Pedagoga

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
VERONIKA DECIDE MORI
PAULO COELHO
ED, GRIJALBO



ZARAGOZA BARABAS MARISOL 2-B
GUILLERMINA BARÒN AVALOS7 DE MARZO DEL 2013













VERONIKA DECIDE MORI
PAULO COELHO
ED, GRIJALBO



ZARAGOZA BARAJAS MARISOL 2-B
TEORIA DE LA PERSONALIDAD
JESUS GARCIA ESQUEDA

La novela que narra a Verónica, en su intento de morir, había decidido que había llegado la hora de morir, la hora de matarse en pocas palabras.Ella decide tomar unas cajas de tabletas que tenia, calmantes para dormir se las decide tomar una por una mientras, lee en una revista un artículo cuya primera frase es: “¿Dónde está Eslovenia?”, con lo cual Verónica llega a la conclusión de que vive en un país que nadie sabe dónde está. Por ello, escribe una nota diciendo que se suicida para que la gente sepa dónde está Eslovenia. Recordaba lascosas que había hecho en su vida hasta ese momento, esperaba que las tabletas hicieran efecto. Minutos después las pastillas hacen efecto Verónica siente miedo, enseguida pierde la conciencia.
Verónica se estaba muriendo, y sus preocupaciones debían ser otras, como saber si existe vida después de la muerte, o a qué hora encontrarían su cuerpo. Aun así, o tal vez justamente por causa de eso, de laimportante decisión que había tomado, aquel artículo la estaba molestando.
Poco después ella despierta en un asilo para enfermos mentales en el cual encuentra a una enfermera la cual le narra la historia de su tía que se suicido por que no estaba contenta con su vida al parecer. A verónica no le intereso mucho la historia ella empieza a quejarse y la enfermera le coloca un sedante, después deminutos o horas, o quizás días verónica no sabe exactamente cuanto tiempo paso pero ella recupera la conciencia y despierta se encuentra otra enfermera a su lado no era la misma, entonces verónica dice dentro de si misma un monólogos narrando como será su vida de allí en adelante en cuanto saliese de ese lugar y se probara que ella no esta loca seria todo lo mismo todos los días es lo que elladice por eso ella hace una promesa no salir viva e aquel lugar seguiría con la idea de suicidarse.
Verónica dormía y despertaba varias veces notando que los aparatos que tenían en su cuerpo desaparecían de apoco, en unos de esos momentos de lucidez una enfermera le pregunto si no quería saber su estado, ella le respondió que ya lo sabia. A pesar del dolor y de la sensación de sofocamiento,Verónica, en una fracción de segundo, entendió lo que había pasado. Había intentado suicidarse y alguien había llegado a tiempo para salvarla. Podía haber sido una monja, una amiga que la hubiera ido a visitar sin avisar, o alguien que se acordó de entregar algo que ella ya había olvidado haber pedido. El hecho es que había sobrevivido y estaba en Billete.
Poco después de dormir verónicadespierta en una enfermería con un medico y un practicante a su lado el cual le dan una mala noticia que solo le quedaban cinco o una semana de vida. En esa misma noche verónica piensa para que esperar una de sufrimiento esperando su muerte por que su corazón esta muy débil quería de una vez acabar con todo y matarse.
En el manicomio billete conoció a zedka donde la apoyó, era una persona normalsolo su problema severo de tristeza.
Vuelvo a mi cuarto alquilado en el convento. Intento leer un libro, enciendo el televisor para ver los mismos programas de siempre, coloco el despertador para despertarme exactamente a la misma hora que el día anterior, repito mecánicamente las tareas que me son confiadas en la biblioteca. Como el sándwich en el jardín frente al teatro sentada en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS