Pedagoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILI DURKHEIM

Émile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril 1858 – París, 15 de noviembre 1917). Uno de los creadores de la sociología moderna, junto a Max Weber y Karl Marx.
Durkheimredefinió a la sociología como la ciencia que tiene como objeto el estudio de estos hechos sociales. Durkheim definió los hechos sociales en LAS REGLAS DEL METODO SOCIOLOGICO como: «...modos de actuar,pensar y sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen a él...» Durkheim también dijo que la sociedad era algo que estaba fuera y dentro del hombre almismo tiempo gracias a que este adoptaba e interiorizaba los valores y la moral de la sociedad, de esto también deriva que unos se vean obligados a ciertos parámetros y límites de los que ellos noestán de acuerdo y se revelen ante ella
.
TEORIAS SOCIOLOGICAS:

Durkheim propone estudiar los hechos sociales como «cosas» pues plantea que pueden ser observados y contrastados por medio del métodocientífico, estableciendo tres reglas básicas.
LA PRIMERA REGLA menciona lo necesario de desechar todas las ideas preconcebidas, utilizando sólo aquellos criterios y conceptos construidoscientíficamente. El sociólogo debe aislarse de sus creencias político-religiosas, porque podrían influir sobre los hechos sociales que se estudian.
LA SEGUNDA REGLA define previamente el hecho social y losegmenta. Tras la definición, se procede a la búsqueda y recopilación de datos acordes al caso estudiado, que permitan llegar a la elaboración de conclusiones.
LA TERCERA REGLA menciona que sólo se debetener en cuenta aquellos caracteres que tienen un grado de objetividad propio del hecho social. El sociólogo debe alejarse de las sensaciones de carácter subjetivo.
Para Durkheim LA SOCIEDAD ESTAESTRUCTURADA ALREDEDOR DE UN CONJUNTO DE PILARES QUE SE MANIFIESTAN ATRAVEZ DE EXPRESIONES.
Tal como figura en Las formas elementales de la vida religiosa, describe a las creencias religiosas...
tracking img