pedagogi de al frente de la clase

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
3. Pedagogía y didáctica:
El modelo que se identifica en la película primeramente es el tradicional debido que en los primeros momento en el que pasan el aula de clases, muestra un salón con lamaestra enfrente, sentados por filas, todos deben estar callados, estudiando, o memorizando, la maestra da una impresión como de temor y poca relación con sus alumnos, muy sistemática e intolerante.También muestran a un maestro utilizando el monólogo, como la introducción de una nueva clase, pero no muestra flexibilidad ante la situación del niño.
En este modelo educativo el alumno es tratado comoobjeto de aprendizaje; éste debe de memorizar una gran cantidad de información presentada en cuestionarios, es decir, su papel sólo es receptivo.
El alumno se muestra callado, tímido, sin expresiónpropia, hasta se muestra aburrido, solo es un receptor. Y el aprendizaje, pues difícilmente se dará pues no hay una interacción para que se dé el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También muestra elmodelo constructivista, que lo tiene el personaje central de esta película.
El maestro es muy creativo, prepara material didáctico, dedicado a su labor, bien preparado, optimista, creando un ambiente deconfianza, vincula el entorno con los contenidos, propicia el diálogo, existe la disciplina
Los alumnos se muestran muy interesados en las clases, son dinámicas, tienen material para manipular, semueven libremente.
Dos momentos en los que se da a conocer la pedagogía del constructivismo es cuando los alumnos crean sus propios recortes de animalitos, ellos los dibujan, los recortan, los pintan ylos pegan.

Otro momento es cuando están trabajando con los estados de su país, el maestro no les dice dónde está cada estado, sino que les menciona uno y ellos mismos tienen que identificarlo en elmapa.

En cuanto a la didáctica la película muestra un ambiente de aprendizaje lúdico, basado también en la pregunta y enfocado en la programación, elaboración y realización del tema, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al frente de la clase
  • frente a la clase
  • Al Frente De La Clase
  • Al Frente De La Clase
  • Al frente de la clase
  • Al frente de la clase
  • Al frente de la clase
  • al frente de la clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS