Pedagogi

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Adolescencia:
Para los adolescentes, la pubertad no consiste tan sólo en cambios físicos. A menudo produce cambios en la autoimagen, en la seguridad de sí mismos, en las relaciones familiares, en el estado de ánimo, en las relaciones del sexo opuesto y en muchas otras conductas.
“ la pubertad y la adolescencia son etapas en las que son esencial la información y la posibilidad de hablarabiertamente y en confianza con alguien con quien los jóvenes se sienten aceptados para poder resolver estos conflictos adecuadamente y continuar con su desarrollo de manera satisfactoria y positiva.Hiriart riedemann vivianne “¿Qué están viendo los jóvenes? “Una etapa de cambios” en educación sexual en la escuela.
La naturaleza y el tiempo de los cambios de la pubertad contribuyen a predecir susefectos, pero también la sociedad moldea las reacciones ante ella. Por ejemplo, cómo los medios masivos presentan al adolescente. A veces lo muestran como una persona obsesionada por el sexo, rebelde, perturbada, indecisa, malhumorado, etc. Hay que buscar con lupa para dar una imagen positiva de él.
La adolescencia es un periodo durante el cual el individuo busca la adaptación sexual, social yvocacional así como la independencia de sus padres.Hiriart riedemann vivianne “¿Qué están viendo los jóvenes? “una etapa de cambios” en educación sexual en la escuela. Guía para el orientador de púberes y adolescentes, México, paidos (maestros y enseñanza, 5), 1999, pp-79-102.
Maestros:
“Un buen profesor a menudo demuestra una forma de cuestionar, de considerar los problemas de estar animado con uninterés que tiene que ver con la forma en que este profesor allegado a personificar la asignatura a su propio estilo.Manen, Max van (1998), “la relación entre la reflexión y la acción” en el tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica, Elisa Sanz aisa (trad.) Barcelona, pardos ecuador (135) pp. 111.
“una persona es un profesor de verdad por la forma en que esta persona“estiliza” lo que enseña”Manen, Max van (1998), “la relación entre la reflexión y la acción” en el tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica, elisa Sanz aisa (trad.) Barcelona, pardos ecuador (135) pp 111.
Las claves principales para que exista confianza y respeto entre los alumnos y los maestros son la dedicación y la paciencia. Es importante que el maestro al momento deimpartir la enseñanza, considere ciertos factores para que no sea considerado como un enemigo, sino que lo vean como un consejero o guía y como una figura que respeto y con mucha experiencia. Hay que hacer hincapié de que el maestro es un apoyo no un látigo decirles y concientizarlos de que se debe tener una cordial relación que incite a los alumnos a expresarse libremente y con respeto para que conello exista un ambiente armónico en el aula, pues el alumno cuando es adolescente tiene una actitud de rebeldía para con sus padres y maestros por eso hay que hacerles saber que el maestro es la autoridad sin llegar a pelearse o ganar enemistades.
El profesor de adolescentes debe tener en claro que su reto especifico esta en incidir de modo activo en el momento del desarrollo de mayores y mássignificativos cambios en un ser humano. Jorge valencia. ¿Quiénes son los estudiantes de secundaria?

Valores:
¿Que son los valores?
“Hoy como una de las formas de una peculiar manera de asomarse al mundo se llama el valor.” (Frondizi, 1997 pg 11) los valores son fundamenta mente utilizados por todas las persona, por lo cual todos tenemos una consepcion de los valores que existen en momentolo cual puedo retomar dentro de mi practica que los alumnos solo saben de la existencia de los valores, pero no se aplican los valores fundamentales para llegar a una comprencion para trabajar y establecer un buen ambiente de trabajo.

Definicion de valores
“En toda sociedad hay valores, normas y reglas independientemente de las personas que las apliquen en su vida o no eso depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS