Pedagogia activa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedagogía activa
Desde esta perspectiva muestran al alumno con una actividad constante haciendo aun mas participe en el proceso de enseñanza aprendizaje, esta pedagogíaseñala que alumno tiene y debe tener un contacto más cercano con su medio ya que la interacción le proporcionara al alumno experiencias que posteriormente empleara para adquirirnuevos conocimientos.
El niño no es solo receptor sí que necesita una educacion activa es decir lo que sea que aprenda en una institución de manera cognitiva esta debe serdireccionada y potencialidades a actividades que buscan alcanzar una perfección de ese conocimiento adquirido en base a la experiencia.
algunos factores de escuela activa es cambiarsu infraestructura como los mobiliarios las butacas incomodas de una sola persona que inmovilizan al estudiante las ventajas más bajas algunas de estas caracteristicas se venreflejadas en la actualidad por ejemplo en las preparatorias comúnmente son mesas para dos personas y sillas estas son ubicadas alrededor de la aula para así obtener mayorinteracción no solo con el docente sino también con los mismo compañeros pero no solo esta infraestructura es modificada las herramientas como los libros fuentes de referencia alalcance de todos.
La transformación de una pedagogía activa fue necesaria ya que al tomar las diferentes disciplinas como las ciencias naturales la geografía las artes estasno estaban enfocadas solo en la lectura si no también en la interacción activa ya que dejaron de ser meros trabajos auxiliares

Freire, Paulo. (1970). “Capítulo I y II” enLa Pedagogía del Oprimido. México: Siglo XXI.

Freire, Paulo. (1971). “Educación y Concienciación” en La Educación como Práctica de la Libertad. México: Siglo XXI, pp. 97-113
tracking img