Pedagogia Autogestionaria

ENSAYO: PEDAGOGIA AUTOGESTIONARIA Y SUS IMPLICACIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDSAJE

“La Perseverancia Siempre Da Una Flor”
AMADO NERVO

A continuación explicaremos definiciones acercade la pedagogía autogestionaria y sus implicaciones en el proceso se enseñanza aprendizaje, haciendo una comparación enfocada hacia la arquitectura, también que es la enseñanza y el aprendizajesPara entender mejor lo que es pedagogía autogestionaria y sus implicaciones en el proceso de enseñanza aprendizajes, vamos a dividir lo en dos y a explicar a continuación las definiciones:
LaAutogestión implica el desarrollo de la responsabilidad de los estudiantes por su propio aprendizaje
Pero en la historia existieron innumerables movimientos y ejemplo del movimiento Autogestionario como losestudiados por la que UNESCO y sus diversas concepciones, donde a mi parecer se lo direcciona al cambio social, que me parece valido sin embargo politilizándolo de manera manipuladora para un fin enespecífico.
En la ciencia psicopedagogía tenemos “la teoría de grupos” y la “psicoterapia institucional”
La teoría de grupos: promueve la organización grupal del aprendizaje. Las teorías de grupo másdestacables son:
Moreno (1944); Hace hincapié, en la realidad Socio – Afectivas. Moreno se encuentra en un proyecto de terapia social, donde se intenta reeducar la espontaneidad a partir de sivinculación con la creatividad, y el sentido de gusto en el grupo.
Lewin (1942); Fundador de la “dinámica de grupos”, define al grupo como un sistema de interdependencia entre sus miembros y los elementosde campo.
Roger (1942): Atribuye sobre el papel de la “autoridad” en el desarrollo de las personas d lo grupos. En sus concepciones el “cliente ocupa el centro de toda si teoría, como individuocapaz de dirigirse así mismo, con una pedagogía no directiva.
Viendo estas teorías y haciendo una comparación con la arquitectura, se puede compara el concepto de “clúster “concebido en los años 60,...
tracking img