Pedagogia cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Léxico:
Metafísica
Cumulo
Proveyó
Afluyeron
Anarbolaron
Trapense
Entomólogo
Psicometría
Antropometría
Reedificación
Mística
Subyugo
Audaz
Minucioso
Asceta
Conceptos clave:Educacion
Niño
Pedagogía
Maestro
Método
Naturaleza
Escuela
Experiencia
* La pedagogía se basa en hechos reales y más bien tiende a salirse de campo de especulaciones para así fundarse en datospositivos aportados por la experiencia.
* En Italia surgió una escuela de pedagogía científica, la cual tenía como objetivo preparar maestros para nuevas orientaciones de la pedagogía, con laesperanza de construir una ciencia de formar al hombre.
* Gioseppe Sergi justifica en sus escritos pedagógicos: “para llegar a obtener métodos naturales es necesario que poseamos numerosasobservaciones exactas y racionales sobre los hombres y principalmente sobre el niño”, esto lo afirma ya que se dice que es la infancia el momento indicado para cultivar las bases de educación y cultura,
*Según las escuelas de pedagogía científica, un maestro científico estará formado cuando se le enseñe a tomar medidas antropométricas, cuando se le enseña a utilizar aparas necesarios a recoger datosbiográficos.
* Sabio no es aquel que sabe manejar todos los instrumentos de física, sabio es aquel que en el experimento ha sospechado un medio el cual le conduce a indagar las verdades de la vida.* El estar enamorado de los misterios de la naturaleza es poseer el espíritu del sabio al cual la naturaleza le revelara sus secretos coronándolo don la gloria de los descubrimientos.
*Formar a un maestro también involucra orientarlo al sentido de la ciencia experimental, enseñándole a manejar instrumentos.
* La adaptación del espacio respecto al mobiliario del salón de clasesimportante para que nazca la pedagogía científica, además las libres manifestaciones naturales del niño también hacen parte de la construcción de una buena escuela.
* Gracias a una buena...
tracking img