Pedagogia comparada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO PARALELO
Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad culturalCiencia del alma, de la vida psíquica o de la conducta, la psicología se ha encontrado desde sus inicios en la encrucijada entre dos ámbitos divergentes de conocimiento: la filosofía y la ciencia. Bifurcación no resuelta hoy en día

PSICOLOGIA

Es la ciencia que estudia los procesos mentales que rigen la vida del ser humano en todas sus expresiones así como la influencia que esta tiene en el desdesu concepción.

La motivación es el elemento clave para entender el rendimiento o conducta humana , disposición a que una conducta potencial se realice. Psicología de l a motivación es el conocimiento del porque los seres humanos se comportan y piensan de la forma en que lo hacen .

PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACION

La Psicología de la Motivación estudia los estímulos o lascondiciones del ambiente que propician una conducta, es decir, qué razones motivan el comportamiento humano. La motivación es el motor que inicia, dirige y mantiene la conducta.

TRABAJO: es la acción que emite el ser humano físicamente y que a través de la misma puede lograr o cumplir un propósito personal o colectivo.

LA PSICOLOGÍA ESTUDIA EL TRABAJO A TRAVEZ DE

La Psicología del Trabajo yde
Es aquella área de la ciencia de la psicología que estudia el proceso del desempeño de los trabajadores de una empresa o institución con el fin de evaluar a las personas que posiblemente adquieran un puesto en la misma y posterior mente su interrelación y desempeño laboral para el rendimiento de la empresa.
las Organizaciones es el área de
la Psicología más relacionada con
el ámbitosocial. El psicólogo
industrial trabaja,
por lo general, en el seno
de una empresa
realizando labores de selección
de personal,
gestión de recursos humanos,
diseño de puestos
de trabajo, inserción y formación
laboral. Además, puede trabajar
en el diseño o análisis de ambientes
sociales, en el estudio de los grupos
y en el terreno deportivo.

El estrés laboral es osuele darse por el exceso de trabajo y responsabilidades que tiene una sola persona ante varias responsabilidades dentro de una empresa el cual desencadena una serie de factores que pueden obstruir el trabajo y rendimiento del trabajador.

ESTRES LABORAL

El estrés laboral es una reacción del organismo ante las demandas del ambiente si estas exceden los recursos que el propio entornoaporta o que el individuo es capaz de generar la persona experimenta estres, los modelos del este son : modelo ajuste persona-trabajo, modelo de demanda-control y modelo de valoración cognitiva.

LIDERAZGO |
Liderazgo es la relación de influencia ente los agentes que ejercen esa influencia y quienes la reciben quienes persiguen cambios reales que relejan sus mutuos propósitos. | Paraque una persona se convierta en líder y sea percibido como tal hace falta tener poder personal. Esto interviene tres factores: el líder el seguidor y la situación. | La psicología del trabajo estudia el liderazgo como un factor netamente presencial en el buen funcionamiento del rendimiento de la empresa. Es decir que para esta ciencia el líder es un precedente primordial dentro de unainstitución por lo que es importante que aquel sea un eje positivo e innato que coadyuve al éxito y desarrollo cumpliendo objetivos y alcanzando metas para la misma. |

CARÁCTER: es forma de ser y de reaccionar de los seres humanos ante situaciones de la vida misma que traemos desde la concepción y que con el pasar del tiempo madura y nos define como personas.


El carácter, la actitud y el...
tracking img