Pedagogia Comparada

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
¿UNA VICION DEL HOBRE?
El hombre se a concebido de diferentes maneras a lo largo del tiempo, en cada etapa se han dado muchos cambios y el hombre a evolucionado a la par de esas etapas sin embargoahora nos encontramos inmersos en una sociedad donde parece ser que lo mas importante es el hombre, donde todos los sistemas se han creado por el bien del hombre o a beneficio del hombre, se habla deuna aparente igualdad sin embrago al observar los fenómenos sociales nos encontramos que no se toman a todos por iguales ya que aquellos que tiene mayor poder rigen la sociedad por conveniencia y laeducación no se queda fuera.
Desde pequeños se nos enseña a ser competitivos y a ser productivos creando un “molde o estereotipo” de hombre dejando una posible libertad atrás al crear este patrónnosotros nos vemos sumergidos en una sociedad donde de momento se pierde el control de uno mismo y es triste poder reflexionar en las escuelas donde pueden ser grandes lugares de sometimiento yamaestramiento para las empresas, es complicado pensar que todos construimos una red donde existe las diferencias pero al final tenemos las mismas preocupaciones.
Existen diferentes visiones del sujeto, estael que es impuesto por la cultura es decir la imagen de la cultura o el sujeto imaginario es aquel que se construye desde la imaginación creyendo que en verdad se esta construyendo. En realidadencontrar una visión de el sujeto es demasiado complicada ya que en esta sociedad donde todas las cosas pasan velozmente y la idea de lo viejo y de lo nuevo sin grandes contradicciones y lo que esta demoda al minuto ya paso entonces ¿Cómo crear una visión del hombre cuando realmente este se transforma tan rápidamente? Cuando estas dos ideas principales son parte de la globalización. Cuando laideología del ser humano se esta perdiendo y remplazando por cosas sin sentido o trascendencia cuando la poca o mucha ideología que queda en el ser humano obedece mensajes contradictorios, cuando el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia comparada
  • pedagogia comparativa
  • Pedagogia cuadro comparativo
  • cuadro comparativo de teóricos de la pedagogia
  • Autores Pedagogía Comparada
  • Cuadro Comparativo De Pensadores De La Pedagogia
  • Origen y desarrollo de la pedagogia comparada
  • cuadro comparativo de pedagogias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS