pedagogia con imagenes

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
PEDAGOGIA DE LA IMAGEN

La capacidad del ser humano para habituarse
al paisaje de su entorno y a las condiciones
que le ofrece, constituye su grandeza y su perdición.
La ambigüedad de la imagenno es distinta a la de la realidad, tal como la aprendemos en el
momento de percepción.

Frecuentemente no reparamos en lo que tenemos justo al lado nuestro sino hasta el momento de su ausencia.Las imágenes, como parte constitutiva de nuestra actividad cerebral, han estado siempre ahí, formando parte de nuestros miedos, de nuestros sueños y nuestros anhelos, y sin embargo pocas veces nosdetenemos a reflexionar sobre su naturaleza y sobre el papel que juegan en nuestras distintas formas de aprender a lo largo dela vida.


¿Qué vemos en una imagen?
La imagen cono representación de unaporción de la realidad nos muestra algunos
Elementos que identificamos con cierta facilidad, o, por el contrario, con dificultad, según se trate de referentes próximos a nuestra experiencia o lejanospor razones culturales, cronológicas o educativas. En la imagen identificamos lo que está presente en los límites de marco de la imagen, sea ésta una pantalla de televisión o cine, un cartel o unafotografía, y lo que no está presente pero forma parte de la historia de la imagen en cuestión.








Educar con imágenes o educar para las imágenes

Las imágenes nos muestran aspectosdel mundo a los cuales no tenemos acceso por su dimensión, por su lejanía o por ser representaciones de momentos pasados (con las imágenes virtuales creadas por la informática podemos recrear inclusiveescenarios de lo posible, tal es el caso de una pieza diseñada en una pantalla antes de fabricarla, para mencionar un ejemplo de lo más sencillo).

La imagen es por demás emotiva, provoca laemergencia de los deseos más íntimos y de las aversiones más escondidas por su aspecto analógico, es decir, su semejanza con el mundo real. Principalmente las imágenes figurativas establecen la empatía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenes
  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS