Pedagogia - conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Lo que hoy vemos en la escuela y la sociedad; alcoholismo, drogadicción, sicariato, desprecios, ultrajes, amenazas, ejecuciones, etc. es quizás lo que no se vio o no se quiso ver en sus inicios, es quizás lo que se sembró cuando no se tuvo en cuenta la opinión de los alumnos, cuando no se formaban pensadores, personas capaces de opinar, de sentir, de expresarse, de decir estoy ono de acuerdo con un tema o una idea, o tal vez proponer una nueva forma e incluso una nueva solución, cuando no los concebimos como seres que hacen, que se preguntan, que tienen necesidad de cambio y que son capaces de ir mas allá.
Cuando el investigador, el docente, tutor o el profesional se preocupaba mas por el método, por las estadísticas, los estudios; pero olvidando que la investigación essocial y que si se investiga es porque se tiene un antecedente, porque hay una motivación para investigar, y cuando hacemos esto estamos revelando que lo social es el eje mismo de la educación y la investigación.

Sin embargo las instituciones se basan en los libros, en las tendencias de educación ya existentes como única herramienta para enseñar aun cuando solo se este formando la partecognitiva, pero donde quedan los sentimientos, los ideales, pensamientos, deseos y los conflictos internos de estos jóvenes, donde quedaba su necesidad de expresión. La educación de cierta forma lo olvidaba y lo sigue olvidando, porque las investigaciones son frías y solo se fija en números y en estadísticas olvidando la forma de como estas pueden influir positivamente en solucionar una problemática.Trayendo esto como consecuencias que los conflictos sociales especialmente entre jóvenes crezcan cada día mas como una bola de nieve que solo trae muerte y destrucción.
Esta es la finalidad de este proyecto lograr que en la Institución Educativa Liceo Moderno de Magangué los docentes y los alumnos conozcan como se debe manejar la nueva pedagogía para así lograr concertar espacios de dialogodocente – alumno y mejorar la calidad educativa en la misma.

OBJETIVOS

GENERAL

* A partir de la teoría de ALFREDO GHISO mostrar la realidad de conflicto que en las instituciones encargadas de educar se están evidenciando.

ESPECIFICOS

* Conocer quien es ALFREDO GHISO.

* Impulsar a través de su teoría un cambio social entre los estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEOMODERNO DE MAGANGUÉ.

* Lograr un cambio no solo entre los estudiantes sino también el cuerpo docente de la institución.

* Demostrar que es posible generar el cambio solo con tener en cuenta los pensamientos de los demás.

MARCO TEORICO

LICEO MODERNO DE MAGANGUÉ
HISTORIA

La secretaría de Educación y Cultura Departamental mediante resolución No 331 del 29 de septiembre de 1997autorizó la fusión de las escuelas Hijos del Lotero y Nuestra Señora del Fátima Central bajo la denominación de Liceo Moderno Magangué.

La Institución Educativa Liceo Moderno Magangué obtiene su licencia de funcionamiento según resolución 568 de 23 de diciembre de 1997, por ampliación de la cobertura educativa al Ciclo de Secundaria de educación básica.

Obtiene su aprobación según ResoluciónNo.1846 de Noviembre 10 de 2003 para los
Niveles de Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Educación Media Académica.


MISION

La Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, como Institución de Educación Preescolar, Básica Primaria, Secundaria, Media Académica y Técnica, dentro de claros principios de justicia, ética, y tolerancia, propende por una formación integral del educando concalidad, en valores, ciencia, tecnología y emprendimiento, que le permita vincularse a la educación superior, para un buen desempeño laboral y social en su comunidad; contribuyendo así a la consolidación de su proyecto de vida personal útil a la sociedad y acorde con sus intereses.

VISION

Nuestra Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, será en el 2014, a nivel Municipal, reconocida...
tracking img