PEDAGOGIA CONSIDERADA COMO ARTE

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
La Pedagogía
Es una fuente de la ciencia de la educación, es toda clase de conocimiento logrado que penetra en el corazón, cabeza y manos de los educadores que permite realizar la actividadpedagógica más ilustrada, más humana, más verdaderamente educativa de lo que era antes.
Epistemología de la Pedagogía

Epistemología proviene del griego episteme ciencia y de logos tratado, que es elconjunto de reflexiones sobre los fundamentos, el sentido y la ubicación de todas y de cada una de las ciencias.

El por qué del problema y el para qué de la solución

La primera exige el por qué, de losmotivos que llevan al problema epistemológico de la Pedagogía; la segunda, el para qué de su solución. De todas ellas se destaca la que nace de doble carácter de la educación, como influencia yactividad intencional y como realidad para la vida del individuo de la cultura y de la sociedad. Si la educación es una actividad intencional la Pedagogía debe preocuparse por regularla, dirigirla oconducirla pero como al mismo tiempo, se ofrece como un hecho real o como un dato, tendrá que describirla, explicarla o comprenderla.








Precisiones terminologicas.No han faltado algunos intentos de sustituir el término pedagogía por otra mas adecuada.
Por ejemplo: Hernández Ruiz y Tirado Benediprefieren agología del griego agogia =conducción, y de logos = tratado o ciencia. Un criterio similar fue empleado por los alemanes Ernst krieck y Peter Peterson, quienes no sustituyen la palabra pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogia como cienci y arte
  • es mejor considerar la historia como arte o como ciencia?
  • Pedagogía como ciencia arte y técnica
  • La Pedagogia Como Arte Y Como Ciencia Y Caracteristicas
  • El teatro considerado como arte
  • .Como se considera el estado
  • Tu como te consideras?
  • La Pedagogía Como Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS