Pedagogia De La Convivencia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
PEDAGOGIA DE LA CONVIVENCIA
Podemos observar en el día a día que la educación familiar se encuentra en una constante crisis y se observa un continuo desplazamiento buscando culpables de esadicha crisis. Unos plantean que es por culpa de la desintegración familiar o falta de valores, otros personas expresan que la culpa es del sistema educativo venezolano, otros argumentan que la crisisfamiliar es causada por tanta violencia comunicacional.
Lo cierto es que tanto la familia como las diferentes instituciones o la iglesia con sus diferentes visiones religiosas, han venido pasandopor una serie de cambios sociales y con ello los diferentes conceptos de familia.
En Venezuela desde la familia clásica, la nuclear, la disfuncional y la prevaleciente en las clases populares yno tan populares de Venezuela como es la familia Matricentrada, describiendo a ésta como la familia centrada en la figura de la madre y donde la figura o rol del padre es nulo o no existe.
Todoslos cambios sociales, económicos, culturales, políticos y religiosos han afectado de manera muy fuerte el modelo de familia tradicional; los padres ylas madres no saben cómo solventar o enfrentar losproblemas de educación y formación de valores de sus hijos.
Es importante resaltar que en los problemas de educación de nuestros hijos debemos de construir una triada entre la familia, la escuelay los hijos para trabajar de forma equilibrada y sistémica en pro de una educación de calidad donde los valores familiares y morales prevalezcan para formar individuos autónomos capaces dereconocer su escala de valores, capaces de resolver conflicto de forma no violenta y a través del dialogo, capaces de vivir con el ejemplo fortaleciendo la autoestima y el autoconcepto de cada uno de losintegrantes del sistema familiar y social en que nos desenvolvemos. Así como también reconocer que la comunicación interpersonal es un pilar fundamental para el fortalecimiento de valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia De La Convivencia
  • Convivencia Escolar y Ludo-Pedagogía
  • La Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS