Pedagogia de la ternura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro de la pedagogía de la ternura, nos habla de que uno como profesor debe impartir los valores y dejar que los niños se desarrollen en su mundo natural

El maestro se debe de preocuparpor la calidad de la educación que se esta dando en estos tiempos por que en el México donde se quiere una educación donde el aprendizaje sea significativo, y este libro lo que nos marca en función dela ternura es dejara al niño ser y así mismo uno aprenderá mas de los niños, y así será la pedagogía que se utilice con los niños y las niñas del mañana si uno como profesor se lo propone puedellegar a suceder solo se necesita voluntad.

La educación es, un acto de amor y deternura, por ello se ha querido que las educadoras piensen, sientan, reaccionen y apliquen, lo mejor que puedan, sus reflexiones y enseñanzas.
Sobre todo si consideramos que la tarea educativaconsiste básicamente en preparar a los educandos para afrontar las condiciones que se presentan en la sociedad.

La escuela y la familia están ligadas puesto que las dos tienen la misma responsabilidaden la contribución de la educación de los valores y la formación de los pequeños jóvenes y por que no adultos.
Y la mejor manera de que esto se lleve acabo es con el amor ya que esto estimula al lospequeños a creer en ellos mismos, y puede ser todo lo contrario por que hay algunas de las veces en que se hace todo lo contrario le llamamos burros, flojos inútiles etc., y lo único que logramos conesto es que se lo crean y tomen ese papel que nosotros se lo impusimos y este libro nos habla de todo lo contrario que al niño hay que tratarlo con amor y tener respeto a sus ideas que hasta a vecessuelen ser mas razonables que la de una adulto.

Uno como profesor debe de estar pendiente de sus alumnos y para lograr esto es la comunicación para que ellos nos hablen de sus inquietudes nos...
tracking img