¿Una Pedagogía de las Emociones?
Parece una opinión generalizada admitir que el gran desafío de la educaciónactual es el de formara los estudiantes de tal manera que construyan o modifiquen el futuro, en lugar de verse obligados a adaptarse a éste. Es necesarioentonces preparar a los educandos para que sean capaces de prever los cambios por venir, fomentando sus habilidades para pensar.
Esmotivo de este trabajo agregar: sí, las habilidades para pensar... y paralelamente la habilidad para el manejo de sus emociones .Las emociones se entienden como complejo estadodel organismo que se caracteriza básicamente por la existencia de una perturbación oexcitación.
Esta situación no es exclusiva de determinada edad. En este sentido, es importante aclarar que de manera tradicional sehan establecido las diferencias existentes entre los trastornos de las emociones específicos de la infancia y la adolescenciay lostrastornos neuróticos específicos del adulto. Lo anterior con base en las siguientes consideraciones:
a) No existe continuidad en laevolución de los trastornos correspondientes a cada una de las etapas vitales mencionadas, pues se ha comprobado que la mayoría de losniños con trastornos de las emociones llegan a convertirse en adultos normales
b) Como complemento, muchos trastornos neuróticos del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Pedagogia de las emociones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-De-Las-Emociones/1347844.html

MLA

"Pedagogia de las emociones" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-De-Las-Emociones/1347844.html>.

MLA 7

"Pedagogia de las emociones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-De-Las-Emociones/1347844.html>.

CHICAGO

"Pedagogia de las emociones." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-De-Las-Emociones/1347844.html.