Pedagogia de regio emilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA No. 1

El maestro es un artista, en su maletín porta esencia, magia, carisma, amor, dedicación, inteligencia y un corazón que inunda de alegría y esperanza a toda la comunidad educativa,manifestándose de forma activa a sus necesidades.

Por ello el docente infantil debe estar bien preparado en relación a su rol para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones, y elloimplica no sólo la responsabilidad de transmitir conocimientos básicos para el preescolar, sino también el compromiso de afianzar en los niños valores y actitudes necesarios para que puedan vivir ydesarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida, tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo.

Es importante señalar a Reggio Emilia quien con su pedagogía logra quecada niño y niña encuentre su propio espacio de vida, dando la oportunidad a los docentes innovadores e investigadores de crear espacios significativos en donde los niños ríen, aman, sueñan, y viven larealidad de una manera más elocuente a su edad.

Reggio Emilia está llamando la atención de maestros y maestras de todo el mundo esto ocurre porque los maestros tienen una inquietud común, laindagación permanente de las posibilidades humanas y la intención de dar un sentido humano a su ser, hacer y quehacer. Creo que esto identifica al gremio docente como maestros en cualquier lugar delmundo. Reggio Emilia representa esa inquietud, esa idea de ahondar en las potencialidades y posibilidades del ser humano. Supone desarrollar el sentido del educar, que se compara al sentido del enseñarrefugiándose así en una pedagogía humana valedera en cualquier contexto.

El impacto social que tendría este proyecto de Reggio Emilia en los jardines actuales seria impresionante, pues se le daríacavidad al eje central de la sociedad que es la familia. En estos espacios de las instituciones, se respetaría los derechos de los niños, se reconocerían sus inmensas capacidades y les ayudaría a...
tracking img