Pedagogia del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEDAGOGÍA DEL AMOR ES LA BASE DE LA EDUCACIÓN

Hoy en día, la educación busca formar personas felices competentes, interpersonalmente e intrapersonalmente y sociogrupalmente
(Miguel deZubiría) es por esto que los docente debemos empezar a enseñar basados en la pedagogía del amor ¿Cómo puedes recibir lo que no das? Si cada día nuestro saludo esta acompañado de una sonrisa, de afecto, dealegría, y de amor el cual es una bonita manera de dar un aprendizaje estoy segura de que tus estudiantes aprovecharían al máximo esas horas de clase en el colegio son temas que se aprenden para lavida y nunca se olvidan , cual equivocados están los docentes que en pleno siglo XXI aun orientan sus clases desde los gritos o peor aun desde el maltrato físico guiado por un afán absurdo de solo llenartableros y cuadernos sin preocuparse por enseñar las cuestiones sociales, los valores y la integralidad a los estudiantes que hoy tienen sentados frente a ellos, nos preocupa mas formarlos paraobtener un buen puntaje para las pruebas saber o para la universidad llenando de conocimiento a técnicos y profesionales.

Si por el contrario, contribuimos a que los alumnos se sientan importantes; esdecir, considerados, reconocidos y estimados lograremos en ellos una mayor complacencia para realizar las tareas docentes que le sugerimos y sacaremos un mayor provecho de sus conocimientos y nopodemos olvidar que el estudiante nos devuelve la misma actitud que le ofrecemos Si empleamos una actitud agresiva o le presentamos cara de pocos amigos, provocaremos en él la misma postura.

Si losestudiantes sienten hacia nosotros sentimientos de discordia y malos pensamientos, es imposible que logremos atraerlo a nuestra manera de pensar o que desee cooperarnos.

El amor y el afecto que ledemostramos a nuestros estudiantes descubre y promueve concordancias y el resentimiento revela y fomenta discrepancias. Es por esto que no se equivocan quines dicen que” Educar es una obra de infinito...
tracking img