Pedagogia del arte infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGÍA DEL ARTE INFANTIL
El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto lascualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Además, tiene la finalidad de introducir al educador y al educando en la ardua y fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, laapreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo.

Principalmente El docente debe crear una conexión con los niños, debe buscar la manerade comunicarse con ellos por esto debe cuidar su manera de expresarse lo que está trasmitiendo por medio de sus gestos, su forma de hablar y de actuar ya que el niño se nutre con lo que percibe. Paralos niños el arte significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias y por tal razón   necesitan alguien que losguie y les estimule sus habilidades y destrezas.
  Muchas veces descubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutanenormemente. De ahí   El papel de docente se vuelve muy importante ya que el futuro del niño se puede ver envuelto en la estimulación que se le dé en el colegio. La responsabilidad que se debe manejar esgrande y por ende debe de haber compromiso por parte del docente.
Hacer una pintura infantil por parte del niño, implica no sólo un serio asunto de creatividad puesta a prueba, sino también es generardesarrollo locomotor y sensorial, procesar la coordinación óculo-manual, ejercitar los músculos de los dedos y manos, fortalecer la personalidad y seguridad en sí mismo.
IMPORTANCIA COMO TERAPIA DE LADACTILO-PINTURA

La palabra dáctilo-pintura, proviene del griego dáctilos, que significa dedos. Aquí pintas con las manos y los dedos. Con esta técnica se familiariza el bebé con el cuerpo y las...
tracking img