Pedagogia Del Deporte

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS

LLUVIA ALEJANDRA NAVARRO ARAGÓN

LETICIA GONZALEZ CANEDO

ENSAYO:
LA EDUCACION, LA FORMACION Y LA INSTRUCCIÓN EN EL AMBITO DEPORTIVO

FECHA:
17DE OCTUBRE DEL 2011

GRUPO: 103
INDICE

RESUMEN

ABSTRACT

PALABRAS CLAVE

1. LA EDUCACION, LA INSTRUCCIÓN Y LA ENSEÑANZA
2.1. IDEAS PRINCIPALES

El entrenamiento deportivo comoproceso fundamental de la preparación del deportista, en cierra un sin numero de variables que condicionan, el desempeño deportivo sea cual fuese su nivel. Los procesos desarrollados en losdiferentes periodos de la preparación constituyen la consolidación no solo de los aspectos físicos (capacidades condicionales), técnicos, tácticos, psicológicos y teóricos, si no, aspectos sociales y deldesempeño interpersonal, de esta forma en los métodos utilizados en la puesta a punto de los deportistas, permite desarrollar en ellos aspectos complementarios en su formación como individuos inter eindependientes. “Un proceso pedagógico de educacion de un deportista, y esta supeditado a todas las reglas y principios de la educacion del hombre”.

LA EDUCACIÓN, LA INSTRUCCIÓN, LA ENSEÑANZA Y LAPEDAGOGÍA, como gradientes primordiales en los campos humanistas, pretender desarrollar en el entrenador competencias pedagógicas, que permitan diferenciar y dar unidad a estos conceptos.

“La educaciónes la evolución armónica y progresiva de las diversas facultades humanas de un modo integra”. (Edith Stein, tomado Luetich, 2002).

El entrenador además de animar, estimular e interesar aldeportista por la práctica deportiva alentara a desarrollar valores de convivencia interpersonal como son: La solidaridad, el respeto, la equidad, la honradez, la transparencia, etc. Y proveerá de valoresolímpicos (disciplina, valor, coraje, humildad, tenacidad, voluntad, etc.), asegurando así un comportamiento adecuado en la sociedad modelo que involucra el proceso de rendimiento.

“En el ámbito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia Del Deporte
  • Deporte y pedagogia
  • pedagogía del deporte
  • pedagogia deportiva
  • La pedagogia deportiva
  • Pedagogia y deportes
  • Particularidades de la pedagogía del deporte
  • Resumen pedagogia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS