Pedagogia del oprimido

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
ISAAC NEWTON
Isaac Newton (1642-1727) fue un matemático y físico británico, considerado como uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos dela ciencia. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época. Newton fue junto al matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibnizuno de los inventores de la rama de las matemáticas denominada cálculo. También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley dela gravitación universal.
El XMM-Newton descubre parte de la materia perdida del Universo
El observatorio orbital de la ESA, el XMM-Newton es utilizado por un equipoo de astrónomos internacionalespara descubrir parte de la materia perdida en el Universo
Hace 10 años los científicos predijeron que alrededor de la mitad de la materia "ordinaria" o normal que está hecha de átomos existe en laforma de gas de baja densidad, llenando vastos espacios entre las galaxias.
Toda la materia en el Universo se distribuye en una estructura de red. En los nodos densos de la red cósmica están losracimos de las galaxias, los objetos más grandes del Universo. Los astrónomos sospechaban que el gas de baja densidad permanecía en los filamentos de la red.
En el pasado, la baja densidad del gasobstaculizó muchos intentos para detectarlo. Con la alta sensibilidad del XMM-Newton, los astrónomos descubrieron sus partes más calientes. El descubrimiento ayudará en la comprensión de la evolución de lared cósmica.
Sólo alrededor del 5% de nuestro Universo está hecho de materia normal tal como la conocemos, constituida de protones y neutrones, o bariones, los cuales junto con los electronesforman los bloques de la materia ordinaria. El resto del Universo se compone de la elusiva materia oscura (23%) y la energía oscura (72%)
Aunque el porcentaje parezca ser tan poco, falta registrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia De Lo Oprimido
  • Pedagogia del oprimido
  • Pedagogia Del Oprimido
  • La Pedagogia Del Oprimido
  • pedagogia del oprimido
  • pedagogia del oprimido
  • pedagogía del oprimido
  • Pedagogía del oprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS