Pedagogia del oprimido

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Pedagogía del Oprimido

La Pedagogía del Oprimido es uno de los trabajos más conocidos del educador y filósofo brasileño Paulo Freire. El libro, de orientación marxista, propone una pedagogía conuna nueva forma de relación entre educador/ educando y entre sujetos sociales.
El libro está dedicado a "los oprimidos", y está basado en su propia experiencia como profesor para adultos analfabetos.En él Freire incluye un detallado análisis de clases marxista en su exploración de lo que él llama la relación entre "colonizador" y "colonizado." El libro sigue siendo popular entre los educadoresdel mundo entero1 y es uno de los fundamentos de la pedagogía crítica.
Índice
  [ocultar] 
1 La teoría de acción antidialógica
2 La teoría antidialógica y sus características
3 La teoría dialógica4 Una pedagogía de la liberación
5 Educación bancaria
6 Véase también
7 Notas y referencias
La teoría de acción antidialógica[editar]
La teoría de acción antidialógica, centrada en la necesidadde conquista y en la acción de los dominadores, que prefieren dividir para mantener oprimido al pueblo trabajador, dejando que la invasión cultural y la manipulación de la información descalifiquenla identidad de los oprimidos. Después de la crítica apela a la noción de unir para libertar, a través de la colaboración organizada que nos conduciría a la síntesis cultural, que considera al serhumano como actor y sujeto de su proceso histórico. A su vez, afirma también sobre la teoría antidialógica que apela a la invasión cultural camuflada, a la falsa admiración del mundo, y a las relacionesestablecidas como naturales como mitos superestructurales para manter el statu quo y mantener a los oprimidos peleados entre sí, porque los divididos son fácilmente dirigidos y manipulados.
La teoríaantidialógica y sus características[editar]
Conquista: La necesidad de conquista se da desde las formas más duras y represivas (como la dominación militar y el fascismo) a las más sutiles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia De Lo Oprimido
  • Pedagogia del oprimido
  • Pedagogia Del Oprimido
  • La Pedagogia Del Oprimido
  • pedagogia del oprimido
  • pedagogia del oprimido
  • pedagogía del oprimido
  • Pedagogía del oprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS