pedagogia en bolivia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Universidad Mayor de San Andrés
Facultad de Medicina

PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN PSICOPEDAGOGÍA, PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN, GESTION DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD
(P.P.E.G.E.S.S.)

1.INTRODUCCIÓN:
La Enseñanza Universitaria de Pregrado y Postgrado tiene como elemento fundamental e imprescindible al “Profesor Universitario”, un profesional de la enseñanza universitaria con alto nivelformativo y ético, entusiasta y dinámico de facilitar en las condiciones de mayor calidad el Proceso Enseñanza-Aprendizaje (PEA).
Los actuales requerimientos y directrices de formación universitariadeben estar acordes a responder necesidades locales y nacionales, sin estar separadas de las recomendaciones y niveles de exigencia de entidades externas de acreditación, que como pares homólogos eimparciales nos ayudan a mantener y mejorar nuestra excelencia en formación.
Así el Diplomado en Psicopedagogía, Planificación, Evaluación y Gestión de la Educación Superior en Salud nace con elobjetivo de brindar las herramientas cognitivas y desarrollo de habilidades educativas para la formación de Profesorado Universitario en Salud con alto nivel educativo, que responda a las actualesexigencias de formación en un entorno altamente competitivo y de actualización constante.
Las actuales tendencias de formación del profesorado universitario en Salud se centran en el desarrollo decompetencias por parte del alumnado, pasando a un segundo plano la mera transmisión de conocimientos. La educación Universitaria representa uno de los mayores retos y responsabilidades contemporáneas, estehecho se hace más evidente en la enseñanza en ciencias biomédicas, al ser este un campo tan delicado por las implicaciones ético-morales que representa la salud.
2. FUNDAMENTACIÓN DEL DIPLOMADO:
Laformación profesoral del maestro universitario, es prioritaria si se pretende mejorar la calidad de los procesos de la Educación Superior. Este Diplomado y después la Especialidad y Maestría en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogia en bolivia
  • Epistemologia de la pedagogia y bolivia
  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS