Pedagogia En La Sociedad

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LUIS FERNANDO URRIAGO SOLANO
LICENCIATURA EN INFORMATICA EDUCATIVA
SEMESTRE I

Según el libro, el valor de educar, de Fernando Savater, primer capitulo – el aprendizaje humano nos hablabásicamente de “ser humano”.
Pero, ¿Qué es, ser humano? Partimos en que todos nacemos siendo humanos, pero eso no basta, tenemos también que llegar a serlo. Esto quiere decir que es un proceso desde elnacimiento, en el que la sociedad es parte fundamental para llegar a ser humano. Y es en esa sociedad cuando nos contagiamos de la humanidad, cuando empezamos a compartir saberes entre todos, y notamos queestamos siendo educados, ya sea por un proceso de imitación o por la vocación de compartir de lo que se sabe.
De acuerdo con el señalamiento sobre la educación, Kant recalca que “la educación nosviene siempre de otros seres humanos” y es cuando quiero asociarlo con lo dicho por el filosofo Platón, sobre la educación. Él se centraba en la educación del individuo en la sociedad, de la importanciade aportar en ella y aprender de ella. Ya que la misma sociedad brinda las bases necesarias para unirse a ella, y empezar a transmitir y asimilar costumbres.
Por consiguiente podemos decir quenuestros educadores son los enlaces con los demás saberes. Aprender de nuestros semejantes y de la misma manera, ser educador transmitiendo nuestros conocimientos con lo demás. Esto es lo mas fundamental yrelevante para el levantamiento de nuestra humanidad o sociedad.
Y para finalizar mi opinión respecto al libro, Fernando Savater realiza una comparación entre la especie mono-chimpancé y la especiehumana, quiero resumir, citando lo señalado por el psicólogo y pedagogo estadounidense, Jerome Bruner “la incapacidad de los primates no humanos para percatarse de la ignorancia o falsas creencias a susjóvenes, puede explicar su ausencia de esfuerzos pedagógicos”.
En la revista de educación y pedagogía. El articulo nos hace participes y nos adentra a la preocupación que se vive, sobre el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia Y Sociedad
  • Pedagogia en la sociedad
  • Sociedad Del Conocimiento Y Pedagogía Informacional
  • Impacto de la pedagogía en la docencia, y en la sociedad
  • Sociedad Del Conocimiento Y Pedagogia Informacional
  • “La Sociedad De Los Poetas Muertos”-Deconstrucción De La Pedagogía
  • Sociedad y Pedagogía
  • la sociedad y pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS