Pedagogia en venezuela

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Las ciencias que se ocupan del estudio del hombre y la sociedad han dedicado parte de sus esfuerzos al estudio y definición de la comunidad como espacio en el que un grupo humano desarrolla su vida ylas interacciones que en esta intervienen. Así, por ejemplo, la Psicología social o específicamente la Psicología comunitaria, la Sociología de las comunidades, la Geografía, la Lingüística, entreotras, han aportado su visión de comunidad, al resaltar los aspectos relevantes que forman parte de su objeto de estudio.
Por tanto, el concepto de comunidad puede referirse a un sistema derelaciones psicosociales, a un agrupamiento humano, al espacio geográfico o al uso de la lengua según determinados patrones o hábitos culturales.
Por lo tanto la comunidad, Son organizaciones oasociaciones con espíritu y mentalidad basada en el trabajo común, con vocaciones y creencias comunes, de las cuales se desprenden acciones que benefician a las que están unidas y pertenecen a esaorganización. El amor, la lealtad, el honor y la amistad, entre otros. Son sus emanaciones y el individuo es considerado como parte natural de la comunidad total. Se asienta en la virtud y la moralidad,se manifiesta concreta mente en la familia, los gremios, las tradiciones y hasta las órdenes religiosas.
Entendemos por comunidad la agrupación o conjunto de personas vinculadas entre sí; estashabitan un espacio geográfico delimitado y delimitable, aquí se hace referencia al elemento territorial, el cual debe compartir el conjunto de personas, esto puede ser de forma permanente otransitoria, por otra parte el espacio debe ser delimitable por las personas que lo integran, ya sea por coincidencia con límites políticos-administrativos o bien sea históricos y culturales; Losmiembros que forman parte de una comunidad deben tener conciencia de pertenecía y sentirse bien identificados con su símbolo local.
Es así como esta conciencia de pertenencia permite a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia en venezuela
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS