Pedagogia es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedagogía es una forma de vida en la que lo primero es la educación, es la forma de vida que toda persona dedicada al mundo educativo debería llevar, la pedagogía es lo único que puedecambiar el mundo.
La pedagogía es la disciplina que se encarga de regular el proceso educativo al igual que resolver los problemas que se suscitan debido a la aparición de la educación.Pedagogía es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: experiencia, materiales, la misma naturaleza, loslaboratorios, los avances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal.
La pedagogía es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectospsicológico, físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general.
Objetivo General
Desarrollar los conocimientos en los discentes y que sean capaces deanalizar críticamente el saber pedagógico y la práctica educativa.
Objetivo especifico
* Planear, desarrollar e Identificar la importancia que tiene la pedagogía, susresponsabilidades y compromisos en el proceso de enseñanza aprendizaje del individuo.

* Desempeñar con sentido ético, crítico y de responsabilidad las funciones y actividades pertinentes la labordel docente.
Objetivos Operativos
* Ayudar al alumno a obtener durante el proceso de enseñanza aprendizaje un buen rendimiento en su nivel educativo.

* Decir el alumno habrá de sercapaz de analizar la importancia que tiene la pedagogía en nuestro entorno.
Objetivos Particulares
* Proporcionar elementos teóricos que permitan la elaboración de un concepto propiode pedagogía.
*
* Desarrollar habilidades que permitan al alumno la realización de análisis de la teoría pedagógica, y la realidad educativa desde sus diferentes puntos de vista.
tracking img