Pedagogia fructifera cap 5 y 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Cristiana 1
Pedagogía Fructífera
Capítulos 5 y 6

Cuando hablamos del estudio de la bíblia, se supone que la bíblia es el materialoriginal, del cual se extraen los principios que deben regir nuestras vidas, pero a veces nos pasa que sacamos un material para estudiar la biblia ycreo que por no cargar peso en la mano (hablo de los jóvenes) solo estudiamos del material, y eso viene de atrás cuando eran niños. En muchos casoslos maestros no tenían la biblia en la mano cuando enseñaban un tema y por eso a veces creemos que para enseñar no es imprescindible la bíblia. Es eneste tiempo que tenemos mayor énfasis en ese aspecto.
Tengo claro el hecho de ser diligente al enseñar la palabra de Dios porque ahí se aplica lateología que nosotros llevamos.
En cuanto a la necesidad del alumno, creo que eso nos cuesta reconocer y queremos seguir con un estudioestablecido, antes que darle prioridad a la necesidad de él. Tenemos que afinar ese aspecto de nuestros tiempos de grupo de crecimiento. Eso demostraríanuestro interés por ellos.
En cuanto a los propósitos específicos, creo que los trabajamos de manera trimestral, en el sentido de que se fijan temas para3 meses, cuando el tercer mes esta por cursar, se vuelven a reunir para definir cuáles van a ser los temas para los próximos 3 meses evaluando cuales la necesidad de los jóvenes y también previendo las actividades y campañas de la iglesia, en las cuales tenemos que estar involucrados.
tracking img