Pedagogia, gerencia del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto De Mejoramiento Profesional Del Magisterio
Núcleo Académico Trujillo
Valera Estado Trujillo

MinutasSobre las Ponencias

Autora:
Yoraima BriceñoJulio 2009
1era Ponencia
Pedagogía, Educación y
Gerencia del Conocimiento

En los últimos tiempos se ha tratado de resaltar todos los componentes fundamentalesde la educación, para poder profundizar las ciencias que la conforman y que a pesar de ser diferentes disciplinas se desarrollan en paralelo pero trabajando en conjunto. En este caso se plantea eldiscernimiento previo que se debe tener sobre Pedagogía y Gerencia del conocimiento.

En relación a este planteamiento es obligatorio conocer en esencia lo que es Educación y como se puedediscernir la conceptualización de este termino. La Educación es enseñar, formar, instruir y compartir una serie de conocimientos bajo cierta normativa de enseñanza, el cual puede lograr un aprendizaje quedesarrolla la capacidad de razonamiento practico del individuo.

Por otro lado se plantea el expresión Pedagogía; como una serie de recursos, métodos y estrategias para organizar el procesoeducativo de las personas, transmitiendo experiencias, conocimientos y valores. La trascendencia de la Pedagogía a través del tiempo, tiene su nacimiento en la sociedad partiendo de la necesidad delser humano.

La gerencia del conocimiento es la forma como se debe administrar todos los procesos de aprendizaje bajo una organización, dirección, control, seguimiento y evaluación delaprendizaje o del conocimiento. De igual manera se debe precisar la importancia de la información actualizada y comprobable para pueda ser bien gerenciado el conocimiento.

Entonces se puede decir...
tracking img