Pedagogia Humana Y Trabajo Social

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
“LA MENTE ASOCIA EL APRENDIZAJE EN LA MEDIDA EN QUE SE ASIMILA LO QUE SE ESTÁ ESCUCHANDO Y ENTENDIENDO, FRUTO DEL LENGUAJE APLICADO”.

Existen informes que expresan que la mayoría de lagente recuerda entre un 50 % y 60% de lo que escucha, lo cual manifiesta que no se esta preparado para ejercer este papel, muchas veces puede ser por que cuando se escucha se esta pensando en su propio punto devista, en lo que responderá, en las citas pendientes, desviándose del tema mentalmente, retomándolo después, en el mejor de los casos.
Cuando se sabe escuchar, se obtienen en las relaciones humanasgrandes beneficios, paciencia y tolerancia, cuando no se escucha de manera adecuada se puede llegar a tener conflictos y a dañar las interrelaciones personales al no permitir a que el otro exponga susideas y /o inquietudes.

llibreriaona.com nos comenta sobre ello, que saber escuchar a los demás es fundamental para crecer como personas, es el primer paso hacia el conocimiento mutuo. Y aunquetodos queremos explicar cosas, es maravilloso encontrarse con alguien que sabe escuchar, porque sin saber cómo, queremos estar con él el mayor tiempo posible.
Al sentirse escuchadas, las personas serelajan se abren y nos muestran su mundo interior, sus creencias y valores. Cuando les prestamos atención sincera, les damos una oportunidad de acercarse, de desahogarse y de crear o ampliar un vínculofranco y duradero. Tener la paciencia de escuchar sin interrumpir, posibilita que el conversador atento escoja con cuidado sus palabras, ideas y planteamientos. Lamentablemente, no somos tan buenosoyentes como podríamos serlo, pues pocas veces valoramos con justicia la importancia de saber escuchar, y no estamos entrenados en esta habilidad.

Algunos de nuestros errores conversacionales másfrecuentes, son:

a) brindamos poca atención a nuestros interlocutores.
b) interrumpimos repetidamente la conversación.
c) reaccionamos impulsivamente ante cualquier discrepancia.
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de pedagogia humana
  • pedagogia y trabajo social
  • trabajo final PEDAGOGÍA SOCIAL
  • TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO
  • Trabajo Social y los Derechos Humanos
  • Trabajo Social y el Modelo Humanista
  • El Trabajo De Las Ciencias Sociales Y Las Humanidades
  • Trabajo Social y los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS