Pedagogia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOCIENCIA Y PEDAGOGIA
El desarrollo tecnológico está encaminado al mejoramiento de la calidad de vida humana, sin embargo hay que cuestionarse sobre si este bienestar esta siendo a costa de ladestrucción de la naturaleza y aún más, a costa de la gran masa poblacional que por razones socioeconómicas y geográficas no tiene acceso a ella y se ven cada vez más marginados y faltos de oportunidadpara aun subsistir. Si bien el desarrollo tecnológico se aprecia mejor en las industrias, empresas y productos que ofrecen, no puede descartarse que también desde la educación se pueda participar enél. El proceso educativo es multiplicador de experiencia, integrador disciplinario, reconstrucción de ambientes socio productivos; por lo tanto, la educación también debe generar tecnología quecontribuya al desarrollo social y productivo de los pueblos.
Bien de una u otra manera ambos a parte de tener demasiadas diferencias, también la pedagogía y la tecno ciencia se complementan, las personaspueden aprender y manejar la pedagogía, por medio de la tecnología, y aparte de todo esta facilita el aprendizaje a parte de hacerlo mas ameno, mas agradable y mucho mas fácil de comprender en lostiempos de hoy.
las cosas que cotidianamente el medio le exigía hacer para su propia subsistencia y la de su clan o tribu. En cierta forma, fue una búsqueda del progreso en el aspecto material.El desarrollo evolutivo ha conducido al ser humano a tecnificarse a tal punto, que hoy día es considerado este factor uno de los aspectos más importantes de la vida humana y jalonado del desarrollo socialinternacional.

La tecnología, por una parte es la aplicación de los principios y deducciones científicas y por otro objeto e instrumento de investigaciones. Sin embargo, ante el augedel desarrollo tecnológico en el expirante siglo XX, hay que insistir en lograr un equilibrio dinámico entre la naturaleza, los seres humanos y la tecnología. Este equilibrio sólo es posible, según Manfred Max Neef,...
tracking img