Pedagogia humana

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
La vida es única y solo existe una posibilidad para hacer las cosas que queremos hacer merece la pena vivirse plenamente hasta el fin de las cosas siempre con alegría a pesar de las dificultades.Por eso el hombre debe realizar su proyecto de vida y trazarse metas a las cuales se sienta llamado y que le darán sentido a su existencia; porque toda persona tiene su propia misión que cumplir. Esverdad que las cosas no siempre son sencillas, y que en ocasiones resulta realmente difícil mantenerse fiel al propio proyecto, pues surgen dificultades serias, y el desánimo se hace presente con toda suparalizante fuerza. Pero hay que mantener la confianza en uno mismo, no decir no puedo, porque no suele ser verdad. Hay que estar conscientes que en las peores dificultades vamos a salir airosos,porque al despertar y empezar el nuevo día, debemos agradecerle a Dios por la vida que nos da y tratar de llevarla con felicidad sacándole provecho a nuestras virtudes personales. ¡No vivas solo porvivir, disfruta lo que haces y aprende a compartir para que enseñes a otros a vivir!.
Con nuestro pensamiento creamos muchas formas de sentido de vida, creencias, ideologías, ideales, intereses, etc.Necesita creer en algo y vivir por algo, Al dar sentido a su vida en alguna creencia, ideología, o intereses, se siente seguro y que su vida tiene una orientación.
Las personas nos trazamos ideales através de la ilusión, el fin que perseguimos, la meta de cada uno de nosotros, todos nuestros quereres, el objetivo a través del cual dirigimos todos nuestros esfuerzos, energías y acciones; además elideal que persigue la vida son todas las acciones importantes que valen la pena desarrollar aprender cada día mas, ser mejores personas y no darnos por vencidos hasta que lo logremos.
En nuestravida a veces nos encontramos con cosas que no queremos, dificultades que nos hace reflexionar; para saber donde queremos ir y que queremos hacer, es importante saber donde estamos y que hacemos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía humanista
  • Pedagogia Humana
  • Pedagogia Humana
  • pedagogia humana
  • Pedagogía Humana
  • Pedagogia Humana
  • Pedagogía Humana
  • Pedagogia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS