pedagogia infantil

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Convención de los Derechos del Niño
Es un tratado de las [[Naciones Unidas] y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña jurídicamente vinculante. Lo cual significa que elcumplimiento es de carácter obligatorio. Esta ley establece que todos los niños, las niñas y los adolescentes - individuos en edades inferiores a los 18 años - tienen iguales derechos civiles,políticos, económicos, sociales y culturales.
La Convención define y explica cuáles son esos derechos, y refleja las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los niños, las niñas y losadolescentes de todo el mundo. La Convención consta de cincuenta y cuatro artículos que reconoce que todos los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social, yexpresa libremente sus opiniones y a ser protegidos contra toda forma de violencia y abuso. La Convención es, además, un modelo para garantizar la salud, la supervivencia y la protección frente a laviolencia que puedan sufrir los niños, las niñas y los adolescentes del mundo.
Aún cuando numerosos países poseen y respetan leyes que protegen a este grupo, existen muchos que no las cumplen. Para losniños, las niñas y los adolescentes – y en especial para los grupos excluidos o minoritarios– esto significa con frecuencia vivir en condiciones de pobreza, sin hogar, sin protección frente a laviolencia, sin acceso a la educación, en situaciones de abandono, afectadas por enfermedades, prevenibles, etc. Estos problemas no afectan exclusivamente a los países pobres; en ocasiones también estánpresentes en países con altos índices de desarrollo.
Historia
En 1959, las Naciones Unidas aprobaron una “Declaración de los Derechos del Niño” que incluía 10 países. Pero no era suficiente paraproteger sus derechos porque legalmente no tenían carácter obligatorio. Por esta razón, en 1978 el gobierno de Polonia presentó a las Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia infantil
  • Pedagogia Infantil
  • Pedagogia Infantil
  • pedagogía infantil
  • pedagogia infantil
  • pedagogia infantil
  • Pedagogia infantil
  • pedagogia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS