pedagogia infantil

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
¿Cuál es su opinión acerca de la metodología?
Es un método que propone acabar con las clases tradicionales, con elementos multimedia y que cada estudiante aprenda a su propio ritmo. Con estametodología el docente expone un tema en clase y el alumno debe profundizar en dicho tema en su hogar. Después en clase se trabajará o se ejercitará en el tema y así las tareas sean más colaborativas yguiadas por el docente.
Con esta metodología se propicia un ambiente donde los estudiantes toman la responsabilidad de su propio aprendizaje, además en clase el docente no es el sabio sino unorientador, facilitador; donde se mezcla la educación con un aprendizaje constructivista.
¿Se atrevería a implementarla en su salón de clase?
Si, ya que es una buena metodología para para que los estudiantestomen responsabilidades y desarrollar las clases de una manera más interactiva con los estudiantes, además no solo es en el aula donde se puede generar los conocimientos sino que hay otros espaciospara desarrollarlos. El conocimiento se puede acceder a través de la red y la formación como persona se puede dar en el salón de clases. Formar en la parte humana a los estudiantes no es solo eltrabajo de los padres ya que éstos hoy en día tienen que cumplir compromisos laborales, lo que genera hoy en día que la formación quede en manos de las instituciones educativas.
¿Considera que puede serútil en nuestro contexto?
Si, la utilidad que tiene el Aula Invertida es indiscutible en la educación de nuestro país, además se ha ido cambiando y avanzando en este sentido, ya que con esta modalidadse promueve el sentido investigativo, colaborativo y participativo en el estudiante, permitiéndole que alcance un aprendizaje más significativo, porque los docentes envían el conocimiento a casa y lastareas o actividades se desarrollan en clase, además el estudiante puede trabajar éstas con sus compañeros de clase en el tiempo libre. Además los docentes tienen más tiempo para trabajar con cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia infantil
  • Pedagogia Infantil
  • Pedagogia Infantil
  • pedagogía infantil
  • pedagogia infantil
  • pedagogia infantil
  • Pedagogia infantil
  • pedagogia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS