Pedagogia Infantil

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
EL REINADO DE LAS FRUTAS

Cuando los pájaros, luego de días y días de indisciplinas discusiones, consiguieron, por fin, ponerse de acuerdo para elegir la reina de las frutas, la manzana, que habíaoído las rumores del concurso, se atribuyo, por anticipado, el cetro y la corona.
_!seré la reina!- Dijo encarnada de orgullo, mientras se encrespaba las pestañas frente a su espejo de gotas deroció. “No hay entre las frutas ninguna que se me compare”. Pensó. “Ninguna como yo tan famosa tan carmesí, tan bella. Ninguna como yo’’. Por eso fue la primera que inscribió su nombre en el listado decandidatas y, como suelen hacerlo las aspirantes a reinas de belleza, se someten a una rigurosa dieta acompañada de ejercicios aeróbicos y mascarillas. Lo mismo hizo la fresa, la uva, la ciruela ytantas otras cada cual convencida de poseer los atributos de una reina.
La granja entera se lleno de comentarios de farándula y todos los árboles frutales, desde los papayos hasta los mandarinos, seesforzaron por enviar a la más bella de sus hijas para que los representara en el evento magno. En todos los rincones se oía el fru - fru de los trajes de fantasía que confeccionaban las modistas el un,dos, tres de los ejercicios aeróbicos, el clic-clic de las cámaras fotográficas.
_Que la papaya esta pasada de kilos.
_Que a la fresa no la ayuda la estatura.
_Que la sandia es la más lloronade todas.
_Que a la pera se le daño el epicarpio.
_Que la manzana es la favorita.
_Que la uva tiene los ojos verdes.
Era un verdadero reinado. Por fin llego eldía de la elección y coronación de la reina fruta. Una a una desfilando frente al jurado de pájaros, luciendo sus exóticos tajes de fantasía en cuya fabricación los padres de las candidatas gastaronhasta la última gota de su sabia. La manzana que fue la última en desfilar, lucio un delicado traje confeccionado con alas de mariposa reina y costosas incrustaciones de luciérnaga. En realidad era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia infantil
  • Pedagogia Infantil
  • Pedagogia Infantil
  • pedagogía infantil
  • pedagogia infantil
  • pedagogia infantil
  • Pedagogia infantil
  • pedagogia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS