Cada especie es una entidad cambiante. La especie humana ha creado su propia patria y sus propios estilos de vida.

El aprendizaje social es una de las características más importantes de laevolución de la especie humana en donde la educación es un instrumento fundamental de transmisión social. La educación se transformo de una actividad humana en una institución humana, actualmente la educaciónopera a la par con la escuela.

La educación y la enseñanza son instrumentos de transmisión cultural. Cada pedagogía es una forma de vida y tiene su ubicación histórica. La producción educativacomprende algo más que la tarea cotidiana de maestros y alumnos. Todas las tecnologías y las pedagogías incorporan una dimensión humana, cada pedagogía se describe como socio-tecnológica.

La enseñanzasurgió cuando se institucionalizo el proceso de la educación.los cambios en la estructura de la enseñanza se derivan de los intentos por imponer nuevos ritmos en la vida de los seres humanos. Lapedagogía necesita una reformulación, una transformación, para esto se necesita tener una nueva visión pedagógica.

Estamos en un mundo globalizado donde existen factores económicos y políticos,producción industrial en gran cantidad, alta tecnología, mayor competitividad que nos hace pensar en la necesidad de reformular el proyecto educativo, en las sociedades en donde la pedagogía ya no respondeante los cambios de este mundo globalizado.

La modernidad fomenta el uso de maquinaria, de sistemas computarizados, de alta tecnología que demanda personas capacitadas, aptas y competitivas.
Esnecesaria una nueva alternativa pedagógica donde se combine no tan solo la transmisión de conocimiento sino que se alterne con el estudio y el trabajo, procesos necesarios para enfrentar la problemáticasocial y política.

La pedagogía integradora es una propuesta que intenta combinar los interés sociales de la comunidad de los educandos, para que estos últimos se involucren en la solución de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Pedagogia integradora. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Integradora/579443.html

MLA

"Pedagogia integradora" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Integradora/579443.html>.

MLA 7

"Pedagogia integradora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Integradora/579443.html>.

CHICAGO

"Pedagogia integradora." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Integradora/579443.html.