Pedagogia maria montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Montessori
Nos ha dejado un legado muy importante que atraves de los años se ha convertido en símbolo de enseñanza, como ejemplo para los docentes que día a día trabajamos en pro de laeducación; La pedagogía nos guía a educar al niño desde sus inicios y con ella a tener una buena educación y estos pedagogos como son María Montessori, Jhon Dewey, Ovidio Decroly entre otros, mediante laaplicación de algunas características y fundamentos nos motivan a tener y a manejar una mejor practica pedagógica en nuestro habito como docentes, es así que quiera resaltar algunas propuestas paradicha práctica.
María Montessori
Es un método de investigación y de trabajo donde el niño actúa con libertad y le permite crear un medio adecuado para experimentar, actuar, trabajar, asimilar y nutrirsu espíritu.
Esta propuesta busca en cierta forma ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial en todas las aéreas de su vida para poder desarrollarlas paso a paso en una determinada sociedad, perono sin antes lograr generar una autoconfianza y autoestima.
John Dewey
La experiencia educativa es una reconstrucción constante de aquello que el niño hace y se estructura a partir de lo que vive.Esto lleva a la reconstrucción del proceso educativo.
Destaca la importancia de familiarizar al niño con lo que le interesa, sin obligarlo a analizar, diferenciar o separar en edad temprana.
OvidioDecroly
Propone que las actividades básicas que han de vertebrar todo el aprendizaje escolar sean: la Observación, la asociación y la expresión
La observación es la primera actividad que debeproponerse la escuela ante cualquier objeto de aprendizaje, pues desvela en el alumno el espíritu científico y le crea hábito psicológico, voluntad...
La asociación es la actividad básica que debe seguira la observación por la cual las ideas y nociones específicas inmediatas se relacionan con otras frecuentemente alejadas por la experiencia, ya sea por el espacio o por el tiempo.
La expresión se...
tracking img