pedagogia, paidea y epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA, PAIDEIA Y EPISTEMOLOGIA

Bueno la educación es un asunto que involucra toda una historia y una evolución del mundo, que ha permitido avanzar, retroceder y detenerse, que ha posibilitadoconstruir, crear e innovar, conservar y defender la vida humana y animal. La educación comporta la brillantez de la mente humana.

Por ejemplo la heurística es dirigida al fortalecimiento de losprocesos metodológicos de enseñanza y aprendizaje que atañen a los docentes de profesión. Por lo cual, esta idea infiere, necesariamente, el asunto de la educación, de la pedagogía. Y para ello sepropone aquel concepto que desde otrora planteó un camino hacia el “deber ser” en los procesos de educación y formación, esto es la Paideia, plantea una perspectiva de educación y formación de maneraintegral, que piensa al hombre como ser individual pero también como ser que se desenvuelve en comunidad.
Involucra el histórico desarrollo del origen del mundo, de muchas cosas que hoy a cuenta de lascualidades del hombre se han podido conocer, transformar, adecuar y evolucionar.
Por lo tanto en la Paideia existen ciertos principios o valoraciones conceptuales que sientan las dimensiones del serhumano, es decir, sus potencialidades naturales o bases filosóficas a explorar y desarrollar a través del ejercicio del pensar, de su relación con él, sus iguales y la naturaleza, evidenciando así, unconstructo intelectual y de persona fraternal, que deben florecer o fortalecerse desde los procesos de enseñanza y aprendizaje.

De otra parte, es referente el tema a la luz de las discusionesactuales que en la educación contable ocultan. Pues, las líneas profesionalizantes que se juntan a las líneas epistémicas alrededor de la profesión, atañen concepciones muy instrumentales del ejercicio dela profesión, cimientan acuerdos dinámico pero también abstractos. Pero además, desestimula una formación integra, constructiva, fraternal, colectiva, emancipadora, social, política e incluso...
tracking img