Pedagogia Parcial Domiciliario

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Segunda parte:
Consigna 1.
Se conoce un proceso que es condición de aparición de lo nuevo. Este es la transmisión.
Para Mariana Karol la transmisión le permite al sujeto construir una diferencia.Esta habilitación a transformar lo recibido en el proceso de transmisión opera en el registro subjetivo y en la escala de la cultura, capturando la dinámica de continuidad y discontinuidad, deconservación y cambio en la genealogía individual y social. Podría decirse que la transmisión ofrece el pasado a la manera de un lenguaje que permite escribir otra cosa. Transmitir para Hassoun esabandonar (el pasado) para (mejor) reencontrarlo.
Entonces, la integración, los lazos sociales son resultados de un proceso de transmisión, pero ni su forma ni sus contenidos pueden ser anticipados. Latransmisión constituye la fuerza del lazo social, que lo pone en movimiento y le da existencia. Este lazo social existe en la medida en que un proceso de transmisión de active. En este sentido, transmitires “hacer llegar a alguien un mensaje’’ transgeneracional, que inscribe a los sujetos en una genealogía y los sitúa en una historia que es individual, familiar y social.
Se podría afirmar que lamodernidad ya había resuelto, a través de la educación escolar, el problema de la transmisión y el control de sus efectos, tanto en la escala social, como en el nivel subjetivo. También se podría decirque la pedagogía se configura como el único campo de saber, que tiene como objetivo la transmisión, y los docentes ocuparían el lugar de profesionales de la transmisión.
Se habla de transmisión, y node educación por dos motivos:
* El lenguaje de la transmisión no es el lenguaje de la pedagogía: Los educadores hablan de educación, no de transmisión. Parece que la transmisión se refiere aefectos, y a un proceso que son dominio de la pedagogía. Para esto, es necesario mostrar que transmisión y educación no son lo mismo. La primera diferencia tiene que ver con que los docentes no esperan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial domiciliario pedagogia
  • Parcial Domiciliario Pedagogia
  • Parcial domiciliario pedagogía
  • Parcial Domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • Parcial Domiciliario
  • parcial domiciliario
  • Parcial domiciliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS