Pedagogia psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencias educativas


Formales Informales
Escuelala familia
Iglesia la comunidad
Bibliotecalos grupos de juego
Museos

Las agencias educativas

La educación no es desarrollada por una agencia determinada;por el contrario, son muchas las agencias que participan en el proceso educativo. La sociedad ha creado un número de ellas para cumplir esta importante misión. Estas agencias están llamadas a velar porel logro de las tres funciones educativas ya descritas.
Las agencias formales

La escuela. Ésta es la más importante de las agencias educativas formales de la sociedad. Dada su reconocidaimportancia se asignan grandes cantidades de dinero para que la escuela pueda realizar su función. A la escuela le hemos asignado la responsabilidad de la educación formal, especialmente en lo que respecta ala transmisión de las destrezas fundamentales de la lectura, la escritura y la aritmética. Estas destrezas son imprescindibles para futuros y mayores aprendizajes que el individuo necesita parafuncionar efectivamente en la sociedad moderna.
La escuela no puede limitarse a promover el desarrollo intelectual del educando. Tiene que velar por su desarrollo integral, que involucra no solo losaspectos intelectuales sino también los aspectos sociales, físicos y emocionales. La escuela ejerce una importante función de socialización. El maestro es un agente socializador; además, en la escuela elestudiante se relaciona con otros estudiantes fuera de su familia, con muchos de los cuales establece relaciones de trabajo y amistad.
La iglesia. Las instituciones religiosas ejercen su función...
tracking img