Pedagogia segun Violeta Nuñez

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Pedagogia violeta nuñez

Para entender las dinámicas dentro y fuera de el esquema escolar, que no es el único sistema educativo del sujeto, y que no siempre es suficiente en el desarrollo yconstrucción de la sociedad, debe estar claro que, el que hacer de la pedagogía social, es eliminar, invisibilidad todo frontera y delimitación del conocimiento y desarrollo del individuo, en y desde elcontexto socio-cultural en el que se desenvuelve.
Por tanto, el análisis de la autora es muy pertinente, en cuanto que nombra las aquellos bloqueos que se generan frente a la idea de la construcción delhombre correcto y conveniente para la sociedad, desde la educación.
 Esta situación no se encuentra lejos de nuestra realidad, pues no necesitamos ser pedagogos o especialistas en educación, paraidentificar los vacios que dejan los actuales modelos de educación. Donde tener ciertas características, edad, actividades culturales, políticas, preferencias, entre otras, se traduce en tener  ventajasy desventajas.
Es como si ya no se aceptara la diferencia, pues la existencia del otro como tal es nula. A tal punto que la exclusión, paso de ser asunto de clases sociales, y poder, a estar dentrode un mismo grupo social, culturalmente igual.  
Tanto los mismos sujetos como los modelos que conforma nuestra sociedad, procuran vigilar, y ejercer el control de lo indeseables, y desobediente a lanorma reguladora, moralmente definida. Es decir, Anticipar las anomalías, las conductas desviadas y todo acto que sea amenazante a la deseable sociedad sana.
Queremos entonces, salir de fríos,quietos y palabras estética y sonoramente  bonitas, estructuradas en discursos, y hacer viva una justicia que no intenta sumergir al sujeto en un molde preestablecido, fijo, general, inmodificable que lasociedad moderna, y el capitalismo ha creado como lo conveniente para la conformación de una sociedad sana, sino abrir, desatar, los espacios educativos para que se generen nuevos caminos hambrientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violeta Nuñez
  • Violeta nuñez
  • PEDAGOGÍA SOCIAL, UNA PROPUESTA EDUCATIVA QUE PROPONE MODALIDADES DE VÍNCULO .. violeta nuñez
  • Freire/ Violeta Nuñez
  • Violeta Nuñez
  • Violeta nuñez
  • La Pedagogía Social Nuñez + Paviglianiti Neoconservadurismo
  • Pedagogia Segun Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS