pedagogia social

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Docente: en la película manejan este concepto como una persona la cual no deja que sus alumnos desarrollen sus habilidades y destrezas, pues se muestra como una persona que impone un régimenmoldeando solo la mente de sus alumnos y no dejando que se formen.
Alumno: el alumno es una persona la cual solo esta para aprender los establecido y no puede opinar ni poder hacer propuestas para mejorarlas dinámicas de la clase, solo están para seguir un mismo ritmo de aprendizaje.
Educación: se hace énfasis en un sistema que durante siglos no ha cambiado para nada y no deja que sus alumnosdesarrollen sus habilidades y destrezas, pues lo impone a seguir un mismo ritmo.
Pedagogía: es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación. Estudia a la educación como fenómeno complejo ymultirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es la educación; ejemplos de ello son la historia,la sociología, la psicología y la política, entre otras. Tiene como propósito incorporar a los sujetos a una sociedad determinada que posee pautas culturales propias y características; es decir, la educaciónes una acción que lleva implícita la intencionalidad del mejoramiento social progresivo que permita que el ser humano desarrolle todas sus potencialidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/PedagogiaPlaneación: Según Agustín Reyes Ponce: “La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operacionespara realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización”.
http://www.slideshare.net/unid_zac/la-planeacin-educativa-2236448
Secuencia Didáctica: se entiende como el plande actuación del profesor, donde se explicitan aquellos aspectos del sistema didáctico fundamentales a toda acción de enseñanza y aprendizaje. 
Son pequeños ciclos de enseñanza y de aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía Social
  • Pedagogia Social
  • Pedagogia social
  • Pedagogía Social
  • PEDAGOGIA SOCIAL
  • Pedagogia social
  • Pedagogía Social
  • Pedagogia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS