Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Direcciones de la educación:

Heterónoma: Autoridad, transmisión, socialización, conservación cultural, adaptación cultural)

Autónoma: Libertad juicio critico, desarrollo de capacidades,diferencias individuales, transformación cultural, integración social, individualización

Tipos de educación:

Educación Sistemática: Es selectiva, Transmite solo aquellos contenidos positivos y valiososadaptados a las características y necesidades de los educandos.

Educación Asistemática: No es selectiva, es espontánea, transmite sin discriminación contenidos buenos y malos

Pedagogias demeireeeu

Pedagogía De fabricación: Es la pedagogía tradicional, cada uno debe ocupar su puesto dentro de la clase, el docente es el docente el dueño de la verdad y saber absoluto, actor activo;mientras que el alumno dócil, un actor pasivo, es visto como una cera blanda o esponja (re borracho), por ende en esta pedagogía no es una transmisión, sino que es una fabricación.

Pedagogía Diferenciada:No hay dos alumnos que aprendan del mismo modo. Se sabe que hay sujetos que necesitan un largo tiempo antes de comprender y construir conceptos y otros un corto tiempo.
La expresión Diferenciadahace referencia a disminuir el aspecto selectivo de métodos, no limitarse a un único método refutando así el darwinismo educativo donde el más capaz, los mejores sobreviven y tienen éxito. Es un modode “dar clase sin dar el curso”, sin que el docente le de todo.

Pedagogía de las condiciones: Es la pedagogía que intenta estimular al sujeto brindándole todos los elementos y condicionesnecesarias para que este se convierta en un sujeto educado progresivamente.
Se trata ejercer la autoridad sin actuar directamente sobre el niño, sino que no nos podemos dejar llevar por sus caprichos, elniño es chico y no sabe que es bueno para el entonces nosotros, los adultos, tenemos que elegir que es lo mejor para el. El docente debe ser una guía, lográndolo así construyendo puentes.
La...
tracking img