Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ELEGIR Y USAR UNA GUARDERIA INFANTIL
Encontrar una guardería infantil de buena calidad y precio razonable puede ser un reto. Muchos padres necesitan guarderías infantiles de bajo costo ogratuitas donde sepan que sus hijos están seguros y que se le está ayudando a crecer y a desarrollarse.
Para elegir una guardería considere profesores, espacios, seguridad y limpieza cada niño es único yespecial. Medita antes de elegir una guardería para tu hijo en el método de enseñanza más apropiado para él en relación a su personalidad o necesidades. Aprende jugando o jugando a aprende la dinámicaque muchos centros infantiles emplean, combinando técnicas de estimulación, aprendizaje, creatividad e imaginación.
En tu visita iniciar observa minuciosamente las instalaciones de las guarderías,considera que el espacio debe ser el adecuado y la higiene de los ambientes fundamental para evitar las enfermedades. Conversas con las profesoras su actuar, no solo al hablar si no en la manera comotratan a los pequeños serán una muestra de su calidad profesional.
OTROS ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR EN SU GUARDERÍA.
 La guardería debe contar con salidas de emergencia y estar ubicada no más alládel segundo piso.
 Procure que tenga atención médica y psicológica, esto es recomendable y le dará mayor tranquilidad.
 La guardería debe contar con actividades de experimentación ydescubrimiento, desarrollo psicomotriz, asi como programas de aprendizaje musical y sensorial.
 Asegurase de que las áreas sean espaciosas, higiénicas, bien ventiladas e iluminadas. Los baños deben ser adecuado alas edades de los niños. Etc.
 Las guarderías pueden obtener ingresos extras ofreciendo servicios adicionales, estos pueden incluir cuidado de tiempo extra, comidas adicionales o clases de baile ygimnasia.
QUE NECESITA PARA PONER UNA GUARDERÍA?
 Tramite de licencia, permiso y registro antes de abrirla.
 Establecer reglamentos para la guardería.
 La cantidad de niños que plantea...
tracking img