Pedagogia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Los hombres, desde sus primeros momentos de existencia, se agruparon para afrontar  el medio del que obtienen lo necesario para vivir y desarrollarse, manteniendo una relación activa con éste, a lapar establecen múltiples y complejas relaciones con sus iguales.

En la búsqueda de soluciones a los restos que le presenta el  medio externo, o sea, en la supervivencia y en la resolución de susproblemas de integración interna como grupo, los hombres descubrieron, crearon y desarrollaron significados y representaciones vinculados al contexto socio-histórico.Educar es convertir a cada niño (a) y a cada joven en constructor de la grandeza de este país, para que sea cada vez más parecido a sus aspiraciones y deseos; es despertar sueños,propiciar proyectos, alinear esfuerzos y cumplir esperanzas. Es dar sentido de futuro a nuestra tarea presente, considerando los cuatro pilares de la educación, aprender a ser, aprender a aprender,aprender a hacer, y aprender a vivir.

Ser educador es una de las más complejas profesiones, no solo por la enorme responsabilidad social que implica, sino por el conjunto de competencias que unmaestro tiene que poner en práctica cotidianamente. La educación es un proceso por el cual se estimula su potencial de vitalidad, en los aspectos teórico-practico de la inteligencia, la disponibilidadhacia los otros y el compromiso social.

La educación tiene dos sentidos. Uno que procede de educare (criar, alimentar); otro proviene de exducere (sacar, llevar, conducir dentro hacia afuera), esdecir, los alumnos reciben una educación integral, que posteriormente serán aplicadas en su vida diaria, con responsabilidad, respeto e integridad.
La educación puede ser de forma heteroeducativa(influencia externa) es decir, que los alumnos reciben una educación en diferentes ámbitos, social, cultural, político, etc. Y autoeducación (desarrollo del sujeto conforme a una voluntad autónoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS