Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto emocional

Es el estado afectivo que experimenta todo los seres humanos, y una reacción subjetiva al ambiente que vive acompañada de cambios orgánico (fisiológico y endocrinos) de origeninnato influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa a nuestro organismo y esta en todo lo que nos rodea proyectándose de manera súbita en forma de crisis más o menos violentasy más o menos pasajeras.

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucran un conjunto de razones, actitudes y creencia sobre el mundo que utilizamos para valorar unasituación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación. Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas de poco importantes y siempre se le a dado mas relevancia,pero las emociones indican estados anímicos internos, motivaciones, deseos, e incluso necesidades sexuales. De todas formas, es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura delas personas. Ya al tener apenas pocos mases de vida, adquirimos emociones básicas como el medio, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones básicas, que entre loshumanos se van haciendo complejos gracias al lenguaje, ya utilizamos las palabras, usamos los símbolos, los signos y los significados. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular,dependiendo del uso de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta donde se ha desenvuelto, mientras que otras pueden ser adquiridas. Existente 6 categorías básicas de lasemociones.

• Miedo: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad,
Incertidumbre, inseguridad.

• Sorpresa: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoriapuede dar una aproximación cognitiva para saber que pasa.

• Aversión: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos producen aversión.

• Ira: Rabia, enojo, resentimiento, furia,...
tracking img