Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad tecnológica de México

Campus Atizapán.

Carrera: pedagogía

Maestro: Giovanni

Alumna: García Joyce

Introducción
Los 8 objetivos de la ONU que se llega a un ejemplo único: la eliminación de la desigualdad. Que se basa en el sistema educativo básico desde el 2005-2015.
Bajo las actuaciones de: la doctora Liliana Alfaro y la senadora Adriana carrillo.
En México, la mayorparte ya está a nivel primaria y nivel secundaria se pretende hacer lo mismo a nivel medio superior y nivel universitario.
Como en ámbitos políticos: quienes nos explican desde el 2009 en la republica mexicana en un porcentaje de 10 niños 9 son niñas y 1 es niño. Que hay diferentes factores q afectan llegar al objetivo como en arabia que aun existe demasiado machismo de manera brutal o hasta enla manera de vestir.
De manera económico-laboral sigue afectando ya que si hay más contrataciones de mujeres que de hombres pero en general un trabajo de hombre es pagado para el alrededor de 2 a 4 mujeres esto quiere decir que lo de un solo salario es muy reducido solo dependiendo del género.
Las mujeres en México: en México tenemos como gran ejemplo las mujeres que forman parte de la cámarade senadores y diputados que en promedio son alrededor del 30% en un total y que aun así sufren un abuso de género y un ámbito laboral externo e interno ya que llegan a forzar a que las mismas mujeres sean las que ataquen a las nuevas integrantes de un partido político.
Q aun hay un índice alto de analfabetismo sobre todo en partes rurales pero es increíble saber que aun en partes de ciudadesto exista en más del 10%.
Q en la republica el sexo femenil es el dominante ya que en porcentaje representa más del 60%.
Y que las mujeres d México sufren de violencia intrafamiliar y en el noviazgo. Que las mujeres casadas monógamas (que solo mantienen relaciones con su marido) sean las que estén en la punta de las listas de el sida. Y que a nivel profesional han abarcado el área denanotecnología, biotecnología, y un mejor manejo del tic. y la actuación de la mujer en la sociedad en el sigo 21.

Doctora Liliana Alfaro
Carrera: bióloga

Con una especialidad en bióloga marítima, un doctorado en educación, una especialidad en proyectos y una maestría en educación.
Ella nos habla de su aspecto en un ámbito profesional y una mujer en la sociedad.la mujer en la casa o la ama de hogares una todologa por que existe en todo momento y para todo integrante de la familia, mientras que en la sociedad; el género no es algo solido en una mujer que antes las mujeres en un ámbito laboral ni siquiera era pensar en posibilidades de obtener un trabajo y ahora a pesar de que ahora casi llegan a una equidad de oportunidades laborales bajo condiciones diferentes aun en cuanto una jornadalaboral y un salario.
Doctora: llego a ser de biologa a jefa de actualización de docente y de ahí a directora general del mismo departamento. Nos explico que los jóvenes profesionistas ahora como requisitos de aspirantes los dividen en 4 diferentes cuadrantes y dentro de ellas se encuentran los de visión y visión global los cuales contienen temas de planes de vida y planes a largo tiempo decarrera.
Nos hablo sobre su actual trabajo en air learning con planes de universia y sus grandes becas y todas las oportunidades a manera global por que hay planes de estudios en otros países.
Nos alentó con una frase: “la barrera no existe, cada quien crea su pobre barrera”.
Nos otorgo su apoyo para ilustrarno bajo diferentes sircunstancias laborales dentro de la carrera y no dejarnos llevar pornuestro genero que siempre tenemos que luchar por nuestros objetivos.

Senadora Adriana Carrillo

Carrera: relaciones internacionales

Senadora de Naucalpan del partido del pan . representante del senado de la republica .ella nos hablara sobre el papel de la mujer en el mundo , político, económico, sobre la historia de la mujer dentro de la educación.
Mujeres en el mundo: la mujer es...
tracking img