Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTINO TURISTICO MAS VISITADO EN EL MUNDO
PARIS FRANCIA





País: Francia
Región: Île-de-France (capital)
Departamento: París (prefectura)
Distrito: Capital de 20 arrondissements
Altitud: 33 msnm (mín.: 28 m, máx.: 130 m)
Superficie: 105 km²
Población: 2.153.600 hab. (2005)
Densidad: 20.510,48 hab./km²
Gentilicio: Parisiense o parisino París es la capital de Francia. Está situada en el norte del país, bañada por el Sena. La ciudad de París dentro de sus límites administrativos tiene una población estimada de 2.167.994 habitantes (Enero de 2006). La aglomeración urbana de París se extiende bastante más allá de los límites administrativos de la ciudad y tiene una población cercana a los 9,93 millones (en 2005). El áreametropolitana de París, la segunda más grande de Europa, tiene una población de entre 12 y 15  millones de habitantes.
La región de París (Isla de Francia) es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa según un estudio de la firma inglesa Price Wáter Ho use Cooper para las Naciones Unidas. Con 500,8 mil millones de euros (630 mil millones de dólares), produjo una cuarta parte delProducto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2006. La Béfense es el mayor distrito de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo. París también acoge o ha acogido a muchas organizaciones internacionales como la Unesco, la OCDE, la Corte Penal Internacional y el Club de París.
La ciudad esel destino turístico más popular del mundo, con más de 30 millones de visitantes extranjeros por año. Suele considerarse como la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Norte-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacaré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón,el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montparnasse, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia. En la periferia de la ciudad, además, se encuentran dos de los parques temáticos y de atracciones más célebres de Europa, si bien polémicos, como son el parque temático DisneylandResort Paris y el Parc Astérix.
Esta ciudad contará con el aeropuerto más moderno de Europa cuando concluya la remodelación del Aeropuerto Charles de Gaulle.
Etimología
 
París obtiene su nombre del pueblo galo de los Parisii. La palabra París deriva del latín Civitas Parisiorium (la Ciudad de los Parisii), designación que predominó sobre Lutecia (cuyo nombre completo era Lutetia Parisii).No se conoce con certeza el origen del nombre de los Parisii.
Los Parisii también le dieron su nombre a las localidades de Villeparisis, Cormeilles-en-Parisis, Fontenay-en-Parisis y a la región de Parisis (también conocida como Plaine de France y que a su vez, le dio el nombre de Francia a todo el país).
París tiene muchos sobrenombres, el más famoso de los cuales es el de "Ciudad Luz" (la Villelumière), nombre que remite a su fama como centro de las artes y la educación, pero también (y tal vez por lo mismo) a su adopción temprana de la iluminación urbana.
El gentilicio de los habitantes de París es "parisino" que en Francés se dice "parisién" . A veces, los franceses que viven fuera de París se refieren a sus habitantes como "parigots" [paʁigo], pero el término incluso ha sidoadoptado por los parisinos y ya no tiene la connotación despectiva de ayer.
Francia, considerado eldestino turístico mas popular del mundo, con alrededor de 80 millones de extranjeros por año, este hermoso país tiene mucho que ofrecer, sus monumentos ya patrimonio mundial como lo son La Torre Eiffel , La Catedral de Notre Dame, El Arco del Triunfo, El Panteón, El arco de Defensa, también se deleitara...
tracking img