Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGLO XX
El Siglo XX se caracterizó por los avances de la tecnología, medicina y ciencia, los países literalmente pobres comenzaron a sumergir y se convirtieron en países en vías de desarrollo. Paraempezar en nuestro país, tras una ola de anomalías y la búsqueda de un nuevo sistema político entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como revoluciónmexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México contemporáneo, no tuvo un carácter homogéneo, sino queconsistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que se fueron sucediendo en el gobierno, donde al fin de todo se derroco aPorfirio Díaz tras 30 años de gobierno, luego de este suceso en el país, surgieron nuevos problemas debido a la inestabilidad económica u política del país.
Posteriormente en el descubrimiento casual delprimer antibiótico, la penicilina, abriría posibilidades insospechadas a la medicina moderna. Fleming descubrió el antibiótico en 1928, al estudiar un cultivo de bacterias que presentaban un estado delisis debido a la contaminación accidental con un hongo. Este fue de fundamental ayuda durante la segunda guerra mundial, otro de los grandes sucesos en el siglo XX, las principales causas de estafueron el Tratado de Versalles, donde se declaraba que tuvo errores y no se apoyo como se había prometido, culminando con la bomba atómica que destruyó las ciudades Hiroshima y Nagasaki.
Tambiénpodemos mencionar que a lo largo de este siglo, en nuestro país se observaron cambios dentro de la sociedad, su economía y de los servicios públicos a los que gozaba, entre ellos, la tecnología, querápidamente se apodero de la sociedad y mostró un gran apego a ésta, la computadora, vino a fungir como una herramienta indispensable en la educación, en la industria las nuevas máquinas que se utilizaron,...
tracking img