Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la evolución histórica y el devenir del tiempo, los hombres que en sus inicios se organizaron socialmente en familias, constituyeron organizacionescomplejas y más grandes en población, que en la medida de su desarrollo exigieron una estructura de control político, social, posteriormente económico y en susorígenes, cultural y religioso. De allí que en el transcurso de la historia se han presentado eminentes pensadores, teorías, fundamentos, modelos, estructurasadministrativas, acerca de la ejecución y control del poder sobre otros.

El ejercicio del poder, considerado como la toma de decisiones, en los grupos sociales dealto nivel poblacional, siempre ha generado un sentimiento de inconformidad hacia unas minorías, y en el peor de los casos, hacia toda la población que dirige yrepresenta. Esta inconformidad y desacuerdo debido a la posición social o económica se manifiesta en la formación de pequeños grupos que presentan en común susentimiento y el deseo de transformar la realidad en la que están viviendo. Es por ello la decisión de realizar esta investigación, para reconocer desde lacomparación de los grupos políticos el desarrollo del pensamiento dentro de los mismos.

Este proyecto de investigación pertenece al campo de las ciencias sociales ypolíticas e implica un avance en cuanto se centra a examinar a las personas en sí y su ideología y acción respecto a temas políticos sociales y culturales.Para llevar a cabo este proyecto de investigación se cuenta con un alcance sobre el contexto de las organizaciones políticas dentro de la Universidad de Nariño.
tracking img