Pedagogia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
APOLONIO: Nació: Alrededor del 262 A.C. en Perga, Grecia Ionia (Ahora Turquía) y falleció: Alrededor del 190 A.C en Alejandría, Egipto.
fue un geómetra griego famoso por su obra Sobre las seccionescónicas. Fue Apolonio quien dio el nombre de elipse, parábola e hipérbola, a las figuras que conocemos.
También se le atribuye la hipótesis de las órbitas excéntricas o teoría de los epiciclos paraintentar explicar el movimiento aparente de los planetas y de la velocidad variable de la Luna.

ARQUIMIDES: era natural de Siracusa y que murió durante el desenlace del sitio de Siracusa. Arquímedesnació c. 287 a. C. en el puerto marítimo de Siracusa (Sicilia, Italia), ciudad que en aquel tiempo era una colonia de la Magna Grecia.
Se considera que Arquímedes fue uno de losmatemáticos másgrandes de la antigüedad y, en general, de toda la historia.2 3 Usó el método de exhausción para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita, y dio una aproximaciónextremadamente precisa del número Pi.4 También definió laespiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muylargos.

FUNCION: unción,1 aplicación o mapeof es una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento x del dominiole corresponde un único elemento del codominio f(x). Se denota por:

DOMINIO: el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función  es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, losvalores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota  o bien  y está definido por:

IMAGEN: s una representación visual quemanifiesta la apariencia de un objeto real. El concepto mayoritario al respecto corresponde a la de la apariencia visual, por lo que el término suele entenderse como sinónimo de representación visual;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS