Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario
El pensamiento dialéctico y la revuelta social
hoy en América Latina

Organizadores: La revista CEPA y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional.Conferencista invitado:

Eugene Gogol, filósofo y pensador estadounidense, enseña en Oregón. Creció en la época de la lucha por los Derechos Civiles. Enseñó historia negra en el Programa de Verano de1964, en el Estado de Missisipi, y publicó sus experiencias en coautoría con Raya Dunayevskaya y Mario Salvio en The Free Speech Movement and Negro Revolution (El movimiento por la libertad de lapalabra y la revolución negra). En 1968 participó y fue observador de los sucesos de mayo-junio del 68 francés, escribiendo France, Spring, 1968: Masses in Motion, Ideas in Free Flow (Francia, Primaverade 1968: Las masas en movimiento y las ideas en su libre flujo). En la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, en la década de 1970 realizó un estudio sobre la relación entre José CarlosMariátegui y Carlos Marx, publicado por el Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mariátegui y Marx: La transformación social en los paísesen vías de desarrollo. En la década de 1980 trabajó como editor general del periódico News & Letters en Detroit y Chicago y trabajó como uno de los secretarios de la filósofa marxista RayaDunayevskaya. Su libro El concepto del otro en la liberación latinoamericana, fue iniciado en la década de 1990 y para realizar dicha investigación realizó varios viajes a México, Perú y Ecuador.

Fecha: Abril11, 12 ,13 y 14 de 2011,

Horario: 8:30 am a 12 m.

Lugar: Centro Cultural Gabriel Betancurt Mejia,
Calle 73, Carrera 15, Bogotá.

JUSTIFICACION: Hoy, América Latina es la región del mundo endonde se plantea otra vez la construcción del socialismo y es, al mismo tiempo, la tierra de lo sagrado y el continente más desigual del planeta, donde perduran las Venas abiertas. ¿Cómo puede ser...
tracking img